Diseñados para resultar lo mas eficientes posibles y con un precio mucho más atractivo que los 100% eléctricos, los coches híbridos representan una gran opción de compra para aquellos que buscan tanto las ventajas de la etiqueta Eco como el reducido gasto en combustible que caracterizan a este tipo de coches. Conviene saber que, además, muchos de ellos se sitúan entre los más fiables no sólo del mercado español, sino del mundo.
En múltiples informes hemos dado a conocer cuáles han sido los coches que, año tras año, han salido mejor parados en términos de averías y visitas al taller. Las marcas japonesas y coreanas suelen dominar en este apartado, y centrándonos en los coches híbridos, esta situación no sólo se mantiene, sino que se da de manera más evidente.
Tal y como dio a conocer la OCU el pasado año, Lexus, Subaru y Toyota son las marcas cuyos coches menos averías presentan, tanto en términos mecánicos como también de tecnología de a bordo.
Esto es en lo relativo a fabricantes, pero, ¿qué pasa si nos ceñimos a los coches híbridos y nos centramos en saber qué modelos son los que menos se averían del mercado?
El coche híbrido que menos se avería
Según la OCU, entre todos los coches híbridos que se han vendido en Europa durante estos últimos años, el que mejor resultado ha dado en términos de fiabilidad ha sido el Lexus IS, un modelo que ya en Híbridos y Eléctricos quisimos destacar semanas atrás como una gran compra de segunda mano.
La OCU concreta que fue la generación lanzada en el año 2013 la que mejor fiabilidad aporta a sus usuarios. A día de hoy, desafortunadamente, el IS no se comercializa como un coche nuevo, ya que es una de las víctimas que se ha cobrado la fiebre por los coches de tipo SUV.
El podio de los coches híbridos más fiables lo completan otros dos modelos que son movidos por propulsores de Toyota. El tercero, de hecho, hace uso exactamente del mismo motor que el IS. Se trata del Toyota RAV4, el turismo que a día de hoy más se vende a nivel global (el año pasado superó el millón de unidades vendidas). La OCU especifica que las versiones que mejor fiabilidad presentan son las fabricadas de 2013 a 2018.
En la segunda posición encontramos al siempre exitoso Toyota Corolla en su generación fabricada de 2018 en adelante, aunque la OCU especifica que la versión más fiable es la que, en su esquema híbrido, tiene como principal actor al motor de 2 litros de cilindrada.