Tener la talla de Shaquille O'Neal puede ser una bendición para jugar al baloncesto, cosa que supo explotar muy bien consiguiendo ser cuatro veces campeón de la NBA. Pero también puede generar algunos problemas, como no caber en determinados coches, caso del Lucid Air. Un problema que el dinero puede solucionar.
Nadie diría que el Lucid Air es un coche pequeño: mide 4,98 metros de largo y 1,94 de ancho (sin contar retrovisores), así que tiene un habitáculo bastante amplio. Eso sí, con 1,41 metros de altura, no es el coche más generoso en cuanto a espacio para la cabeza. Y tampoco el más cómodo para entrar y salir. Esto puede ser un problema si mides 2,16 m y pesas más de 140 kilos, como O'Neal.
Shaquille O'Neal compró un Lucid Air, uno de los coches eléctricos más avanzados del mundo y el "eléctrico más eficiente" de todos, aunque el consumo y la autonomía no era la preocupación de Shaquille. El problema era que tenía que hacer contorsiones de gimnasta para entrar y salir del coche.
Así que, en cuanto el astro se compró el coche, lo llevó directamente a West Coast Customs para que lo modificaran y pudiera entrar en él. La empresa, que hace modificaciones extremas si es necesario, eliminó un par de puertas y puso otras más grandes, para que Shaq pudiera entrar y salir cómodamente. De paso, Shaq posee el único Lucid Air de dos puertas del mundo.
También se ha comprado 3 Tesla Cybertruck
En Estados Unidos compran las pick-ups a millones cada año. Este tipo de vehículo, gracias a su mayor espacio interior, es ideal para alguien como Shaquille. Al bueno de Shaq le encantan los coches y, además, el dinero no es precisamente un problema. La leyenda del baloncesto se ha comprado tres Tesla Cybertrucks este año. Tiene una en Georgia y dos más en Las Vegas. Por si una Cybertruck normal no fuese suficientemente llamativa, todas llevan kits de carrocería para hacerlas más espectaculares.
Esto es algo muy habitual en Shaquille, que modifica sus coches para hacerlos únicos. Casi todos los coches de su(s) garaje(s) están personalizados. También tiene una Ram 1500 TRX blindada y con unos neumáticos gigantescos, un vehículo aparentemente preparado para el apocalipsis.
Sobre el Lucid Air, no hay detalles sobre la versión que compró. Pero sabiendo que le gustan los coches grandes y caros, es probable que optase por el Air Sapphire, el tope de gama, con una potencia de 1.234 caballos de fuerza. Cosa de poco. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y alcanza los 330 km/h de velocidad punta, al tiempo que ofrece 687 kilómetros de autonomía.