Skoda deja ver la actualización de su primer SUV eléctrico. Así será el nuevo Skoda Enyaq

La marca checa ha desvelado las primeras imágenes de cómo será la actualización del Skoda Enyaq, su SUV eléctrico lanzado en 2020 y que en pocos días presentará oficialmente su actualización de mitad de vida comercial.

La actualización del Skoda Enyaq mostrará un diseño cercano al de los últimos modelos de la marca checa, como el Skoda Elroq.
La actualización del Skoda Enyaq mostrará un diseño cercano al de los últimos modelos de la marca checa, como el Skoda Elroq.
06/01/2025 19:20
Actualizado a 06/01/2025 19:20

Hoy día, la vida comercial media de un vehículo, ya sea un coche eléctrico o no; se sitúa entre los 8 y los 10 años. Y el que fuera el primer SUV eléctrico de Skoda, el Skoda Enyaq, que fue lanzado en 2020; se encuentra ahora a mitad de ese periodo, justo el momento en el que los fabricantes

Por eso, y si hace unas tres semanas Skoda ya desveló unos bocetos de cómo sería la renovación del actual Skoda Enyaq, ahora la marca checa ha publicado unas primeras imágenes sobre su mayor SUV eléctrico, que se espera reciba una somera actualización de cara a mantenerse en el mercado durante los próximos años.

Skoda Enyaq 2025 (1)
Esta imagen distribuida por Skoda confirma la presencia de una banda negra entre los faros delanteros, la misma que equipa el Skoda Elroq.

¿Qué podemos esperar del próximo Skoda Enyaq?

Mientras Skoda liquida las actuales unidades de este SUV eléctrico manteniendo rebajas superiores a los 11.000 euros, la marca checa ha publicado en su página de prensa un corto vídeo con imágenes de detalle del nuevo vehículo y, sobre todo, algunas imágenes que muestran el perfil del que será el nuevo modelo.

Un modelo, por cierto, que será presentado el próximo 8 de enero. Y del que la marca checa deja claro en un comunicado que mantendrá las dos carrocerías actuales: el Skoda Enyaq y su versión más dinámica y con trasera descendente, el Skoda Enyaq Coupé.

De entrada, el material filtrado por Skoda deja entrever que la actualización del Skoda Enyaq se modernizará sutilmente, buscando asemejarse al nuevo diseño de la marca que inauguró el Škoda Elroq.

Así, desde la marca señalan las “las mejoras en el diseño exterior e interior”, algo que según las ilustraciones pasadas y las imágenes más actuales se puede traducir en un frontal con una parrilla más discreta y, sobre todo, con faros “de nuevo diseño” y de tamaño más pequeño y unidos por “una banda negra”; como ya ocurre en el Elroq.

La marca también señala “una aerodinámica optimizada” que, si como señalan las imágenes, no afectará al diseño general del vehículo, sí podría afectar a diversos elementos aerodinámicos, como algún spoiler, mejora en el carenado inferior de la carrocería o incluso diseños más eficientes de las llantas.

Todo ello para permitir a esta actualización ganar algo más de autonomía eléctrica y superar las actuales cifras de entre 536 y 565 kilómetros que ofrecen, según versiones, los Skoda Enyaq actuales.

Cambios leves -y ecológicos- en el interior

Skoda no ha publicado ninguna imagen sobre el interior de esta nueva actualización del Skoda Enyaq, pero el comunicado de la marca sí señala que el nuevo Enyaq contará con un “amplio equipamiento actualizado” […] “junto con materiales más sostenibles”.

Skoda Enyaq 2025 (2)
Esta imagen distribuida por Skoda del Skoda Enyaq Coupé 2025 no muestra ningún cambio significativo en el perfil de la actualización de este SUV eléctrico.

En la práctica, esto se puede interpretar, sin casi apenas riesgo de equivocarse, en que el interior del Skoda Enyaq debería recibir pequeños retoques estéticos y un leve incremento de equipamiento.

De esta forma, no es descabellado pensar en pantallas más amplias -el actual Skoda Enyaq ofrece una de 5,3” a modo de cuadro de instrumentos y otra de 13” a modo de pantalla central multimedia- y que se incluya más equipamiento de serie, como un cargador inalámbrico para el smartphone -en el actual Enyaq y para las versiones más básicas, este es opcional- o incluso un sistema Head Up Display , actualmente, también un elemento disponible de forma opcional en las versiones de acceso a la gama.

Asimismo, es de esperar que el interior del nuevo SUV eléctrico de Skoda presente plásticos en parte o totalmente reciclados, además de materiales orgánicos, como cuero vegano o inserciones en tela.

Por último, el comunicado de la marca también cita textualmente las “diversas opciones de tren de potencia”, algo que podría suponer la disponibilidad de una batería de mayor capacidad para algunas nuevas versiones de gran autonomía del Skoda Enyaq. Y es que hay que recordar que la gama Enyaq sólo ofrece una batería de 77 kWh netos y se comercializa con un único motor de 210 kW/286 CV; salvo la versión deportiva RS, que equipa un propulsor de 250 kW/340 CV.