Stellantis lanza su propia red de carga al estilo Tesla con 800.000 puntos en toda Europa

La compañía presidida por Carlos Tavares crea un perfecto ecosistema en torno al coche eléctrico. Desde el vehículo hasta la red de carga donde prima la agilidad y la sencillez.

Stellantis quiere facilitar la vida de los conductores con la nueva red Free2Move Charge Go.
Stellantis quiere facilitar la vida de los conductores con la nueva red Free2Move Charge Go.
30/10/2024 07:00
Actualizado a 30/10/2024 07:00

Cuando hablamos de movilidad eléctrica no sólo hay que centrarse en el vehículo en sí, sino en las múltiples necesidades que surgen a la hora de circular con un coche impulsado por baterías. La electromovilidad requiere de un complejo ecosistema que si bien pone en su centro el vehículo, todo lo que está en su entorno es igual de imprescindible. La infraestructura de carga es esencial para hacer triunfar el movimiento eléctrico. Los gobiernos deben facilitar su expansión y las marcas ampliar su cobertura. Stellantis da un gran paso ahora con la llegada de Free2move Charge Go.

Uno de los pilares básicos de la nueva red de carga del conglomerado presidido por Carlos Tavares es la sencillez y la facilidad de uso. Free2move Charge Go es una solución diseñada para que el usuario pueda vivir una experiencia de carga pública sencilla y accesible que garantiza que las personas que conducen puedan acceder a puntos de carga, iniciar la carga y gestionar los pagos con solo tres clics. De esta manera Stellantis quiere eliminar los a veces engorrosos y nada intuitivos procedimientos de carga que atacan al cliente con problemas y frustraciones. 

Free2Move Charge Go Mapa
Free2Move Charge Go está disponible en 29 países de toda Europa.

La red busca ofrecer una nueva experiencia de carga a través de cuatro pilares clave

  • Cobertura: Proporcionar acceso a más de 800.000 puntos de carga en 29 países europeos, cubriendo el 96% del mercado de puntos de carga públicos. La red de carga es accesible a través de la aplicación Free2move Charge e ​​incluye estaciones de carga AC (hasta 22 kW) y estaciones de carga rápida DC (50 kW-350 kW). Ya sea en centros urbanos o zonas rurales.
  • Aplicación de Carga: La aplicación gratuita Free2move Charge permite a los usuarios localizar estaciones de carga, consultar el estado en tiempo real de los puntos disponibles, verificar la capacidad energética y gestionar tanto el monitoreo como el pago de las sesiones. Los usuarios pueden activar la recarga de sus vehículos en solo tres sencillos pasos: seleccionar la estación, elegir el conector y comenzar el proceso.
  • Charging Pass: Equipado con tecnología RFID (Identificación por Radiofrecuencia), la tarjeta Charging Pass permite iniciar de forma inmediata una sesión simplemente deslizando la tarjeta en la estación, facilitando el proceso, especialmente cuando la señal de itinerancia es débil o la batería del teléfono está baja.
  • Suscripciones Flexibles: Los usuarios tienen la flexibilidad de elegir pagar a medida que cargan o elegir una suscripción que se adapte a sus hábitos de carga. El plan “Beginner“ de pago a medida permite no tener un compromiso inicial, cobrando una tarifa por sesión de €0.90 más el costo de la electricidad. El plan “Advanced“ de pago a medida está pensado para usuarios frecuentes, ideal para quien cargue más de cinco veces al mes. Tiene un precio mensual de €4.99 más el coste de la electricidad (sin tarifa por sesión de carga).
Free2Move Charge Go App
Stellantis asegura que ha diseñado la aplicación móvil para que el procedimiento sea lo más sencillo posible.

En cuanto a la aplicación, está incluye mapas interactivos donde resulta sencillo localizar las estaciones de carga. Permite filtrar por distancia y potencia, además de almacenar los puntos preferidos en la sección de “Favoritos”. Stellantis garantiza y asegura la mayor transparencia en cuanto a precios y tarifas. Los usuarios pueden seguir el estado de la carga así como revisar el historial de sesiones. También es posible agregar uno o varios vehículos a la memoria para así poder realizar las mismas y sencillas operaciones con cualquier vehículo de casa o de la oficina. La aplicación Free2move Charge está disponible para tod@s l@s clientes/as de las marcas Stellantis: Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat/Abarth, Jeep®, Lancia, Leapmotor, Opel, Peugeot, Pro One.

Sobre la firma
foto Javier Gomara
Javier Gómara

Ingeniero de carrera y periodista de motor por placer y pasión. Redactor de Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.