Sin dudarlo, el Volvo EX30 es uno de los SUV eléctricos más esperados del momento. Su diseño llamativo y su precio hacen que el interés por él haya sido mayúsculo en España. A esto, como no podía ser de otra forma, se unen la clásica seguridad de Volvo, un espacio interior notable, mucha tecnología y, por encima de todo, un precio realmente atractivo (parte desde 36.770 euros). Sin embargo, no será hasta dentro de unos meses cuando el pequeño SUV eléctrico se deje ver por las calles de nuestro país.
Pero, como buen modelo de éxito, ya son varias las empresas que han decidido modificar al Volvo EX30 para hacerlo más adecuado ante diferentes situaciones. Una de estas compañías es Everlast, quien ha revelado sus dos nuevos paquetes de preparación: Sport y Outland.
Volvo EX30 Sport y Outland 'by Everlast'
Estas mencionadas variantes están dirigidas a diferentes compradores, pero siempre sobre la versión más prestacional del Volvo EX30, la llamada Twin Motor Performance. Con ella, el SUV eléctrico genera un total de 422 CV, tracción total y una autonomía eléctrica homologada de 475 kilómetros.
Precisamente, gracias a esta mecánica escogida, el paquete Outland parece el apropiado, ya que es el que está más enfocado en un uso fuera del asfalto. Sus llantas se han sustituido por otras de cuatro radios y 19 pulgadas, así como unos neumáticos concretos para la finalidad de esta alternativa: el off-road. También se han elevado sus suspensiones y se han insertado elementos decorativos en la carrocería, como vinilos sobre el capó o alrededor del vehículo en color turquesa. Además, se ha incorporado una parrilla en color negro mate.
Por otro lado, la segunda variante (Sport) está enfocada en un uso más llamativo en cuanto a deportividad. Bien es cierto que Everlast no ha tocado el apartado mecánico del Volvo EX30, por lo que su mencionada deportividad irá ligada directamente a una estética más diferenciada. Concretamente, incluye unas llantas de 21 pulgadas de seis radios, unos nuevos bajo parachoques y taloneras donde se han sustituido las clásicas molduras de plástico negro por otras en el mismo color de la carrocería. Además, también hace uso de un techo sin contraste y unas pequeñas molduras en color naranja en el parachoques delantero, pilar C y spoiler trasero.
La mayoría de accesorios también están disponibles de forma individual, para los casos en los que no se quiera optar por alguno de los paquetes completos. Las llantas, por ejemplo, tienen un precio de partida de 795 euros. Los paquetes completos suma un montante de 9.540 euros en los que se incluyen todos los accesorios mencionados anteriormente, aunque el cliente también podrá escoger diferentes colores para la carrocería sin gasto extra.
“Nuestros diseños Sport y Outland están pensados exclusiva y específicamente para el EX30 y brindan a los propietarios un nivel incomparable de personalización, permiténdoles expresar su estilo único mientras disfrutan del rendimiento de vanguardia de esta excepcional pieza de diseño de Volvo”, afirmó Niels Van Roij, copropietario y diseñador de Everlast.
Ambos paquetes estéticos ya están disponibles para su reserva, aunque a los mencionados precios hay que sumar el de la compra del propio Volvo EX30. La sede de Everlast se encuentra en Países Bajos y, para llevar a cabo la transformación del SUV eléctrico, hay que ponerse en contacto con ellos a través de su página web oficial. Será cuando den todos los detalles personalizados sobre cómo poder hacer el envío del vehículo.