El pasado mes de enero destacábamos en esta lista cuáles eran los coches eléctricos que más barata vendían su autonomía en base a la relación entre su precio y los kilómetros que homologan. Aquella lista estaba dominada férreamente por el MG4, seguido del Tesla Model 3 y el MG EZ EV, en posiciones primera, segunda y tercera posición, respectivamente. Sin embargo, el cuarto modelo que se quedó muy cerca de sacar del podio al SUV de MG, y no, no se trata de otro coche eléctrico chino.
Es, ni más ni menos, que el primer coche eléctrico de Jeep: el Avenger. La marca ha recurrido a la plataforme e-CMP y al último dueto de batería y motor eléctrico Nidec estrenados por Stellantis para diseñar un atractivo SUV que hace uso de los recusos estéticos más característicos de Jeep para lanzar un modelo que en su versión más asequible puede hacer frente en términos de precio a la mismísima MG, que ha sacudido fuertemente el mercado con el precio de los MG4 y MG ZS EV.
El Jeep Avenger más básico está disponible por un precio de 35.100 euros, y aunque no se pueda configurar en la web de Jeep, la marca sí que anuncia que esta versión está disponible. Más concretamente, esta línea se denomina Avenger BEV, y ofrece lo justo y necesario para no echar en falta nada esencial.
Además, se trata de la versión que más autonomía logra de todas las que hay disponibles del Avenger, así como también de todos los coches eléctricos de última generación que ha presentado Stellantis últimamente y que recurren a la nueva batería de 52 kWh y al motor eléctrico de 156 CV fabricado por Nidec.
Esto es gracias, además de a su particular diseño, al uso de unas llantas de menor tamaño, lo que hace que el consumo sea más contenido que en las otras versiones y que, por tanto, la autonomía que consigue seas ligeramente mejor. En base al ciclo WLTP el Avenger BEV homologa 404 kilómetros, lo que se queda muy cerca de los 440 que anuncia MG para la versión de mayor autonomía del ZS EV. No obstante, Jeep ha conseguido que el Avenger sea más barato, ya que el modelo chino parte de 36.980 euros.
Así pues, los 404 kilómetros de autonomía del Avenger y su precio de 35.100 euros, y los 440 kilómetros de autonomía del MG ZS EV y su precio de 36.980 euros, nos dejan con una relación de euro por kilómetros de autonomía de 86,88 y 86,79 euros, respectivamente, cayendo la balanza para el lado del modelo chino por unos pocos céntimos.
Sin embargo, muchos serán los que basándose en la relación entre autonomía y kilómetros, prefieran decantarse por un modelo de Jeep, ya que despierta más confianza en los compradores al tratarse de una firma más conocida en nuestro país así también por disponer de una red comercial mucho más extendida por todo el territorio nacional.
Por lo demás, el Avenger en un SUV eléctrico del segmento B de última generación, con todo lo que ello aporta. Mide 4,08 metros de largo, tiene un maletero de 380 litros de capacidad y un interior bien acabado con una carga tecnológica decente.