A mediados del pasado mes de diciembre de 2024, Toyota presentaba oficialmente un modelo muy esperado: el Urban Cruiser. Este se mostró como el segundo SUV eléctrico de la compañía, después del bZ4X, y el cual llegará con la responsabilidad de relanzar la gama ‘cero emisiones’ de la firma japonesa en toda Europa. Sin embargo, durante su puesta de largo, no se confirmó fecha de inicio comercial o cuándo comenzarán las primeras entregas. Hasta ahora.
Con motivo del Salón del Automóvil de Bruselas, Toyota ha mostrado en sociedad su nuevo SUV eléctrico. Sobre la moqueta del evento europeo, la cúpula de la marca ha dado ciertos detalles hasta ahora desconocidos del esperado modelo, entre ellos, cuáles serán las mencionadas fechas. Del mismo modo, los asistentes a este escaparate automovilístico podrán ver en primicia al Urban Cruiser.
Así es el coche eléctrico más accesible de Toyota
Aunque muchos lo asocian a un ‘gemelo’ del actual Toyota Yaris Cross, lo cierto es que este SUV eléctrico es algo más grande en tamaño. Sin embargo, su radio de giro es más escueto, por lo que será más sencillo de maniobrar en lugares pequeños. Las diferencias continúan con una distancia entre ejes de 2.700 mm, lo que lo hace un modelo realmente habitable en su interior, tanto que en la marca lo comparan directamente con modelos de segmentos superiores.
Los clientes podrán escoger entre dos baterías: 49 o 61 kWh de capacidad. Del mismo modo, también podrán hacerlo con tres motores eléctricos bien diferenciados por potencia: 144, 174 o 184 CV. Este último irá asociado a una tracción total que lo hará más efectivo en ciertos terrenos complicados.
De serie en cualquiera de los acabados, el Urban Cruiser eléctrico ofrecerá un gran paquete de seguridad activa y pasiva para el conductor, entre los que se encuentra el sistema de frenado de emergencia, control de crucero adaptativo, advertencia de cambio de carril o lectura de señales de tráfico, entre otros.
Entrando en el terreno del equipamiento multimedia, el Toyota Urban Cruiser adopta una instrumentación digital de 10,25 pulgadas y una pantalla central de info-entretenimiento con 10,1 pulgadas. Por supuesto, esta última vendrá de la mano de conexiones móviles vía Apple CarPlay y Android Auto. De forma opcional incorporará cámara 360 grados, sistema de sonido JBL, asientos regulables electrónicamente o un techo de cristal panorámico.
Toyota anuncia fecha de llegada para el Urban Cruiser eléctrico
A falta de conocer los precios por los que partirá el nuevo Toyota Urban Cruiser (se estima que rondará los 32.000 euros de inicio antes de ayudas o descuentos), la marca sí ha afirmado una fecha de llegada al mercado. Concretamente, según lo publicado en el medio Ecomento, su inicio comercial en Europa dará el pistoletazo de salida a comienzos de la próxima primavera de 2025, mientras que las primeras entregas a clientes se iniciarán a finales del verano, alrededor del mes de septiembre, aproximadamente.