El Volvo EX30 impulsa un récord de ventas eléctricas en febrero 2024

Volvo sigue incrementando sus números de matriculaciones de coches eléctricos. El pasado mes de febrero fue especialmente beneficioso para ellos, ya que volvieron a batir su propio récord.

El Volvo EX30 es todo un filón para las ventas de coches eléctricos de la marca.
El Volvo EX30 es todo un filón para las ventas de coches eléctricos de la marca.
06/03/2024 09:56
Actualizado a 07/03/2024 09:13

El Volvo EX30 ya estaba predestinado a ser todo un bombazo dentro de las ventas de la marca sueca. Durante su presentación, hace algo menos de un año, fueron muchos los que vaticinaron que este se posicionaría como uno de los coches eléctricos más vendidos. Al fin y al cabo, cumple con todos los requisitos que el cliente tipo busca a día de hoy: aspecto atractivo y en formato SUV, buenos acabados interiores, habitabilidad, tecnología y, sobre todo, un precio atractivo

Todos estos puntos ya han dado sus frutos y posicionan a Volvo como una de las compañías más prometedoras en cuanto a la venta y matriculación de coches eléctricos. En su último comunicado han hecho públicos los datos referentes al pasado mes de febrero de 2024, donde la marca firmó un nuevo récord en la matriculación de coches eléctricos gracias, en mayor medida, al nuevo EX30.

311121 XC40 C40 Recharge
También esperan una mejora en las ventas de los rebautizados Volvo EX40 y EC40.

Volvo EX30: el eléctrico ‘rompe récords’

Según los propios datos de Volvo, el mes de febrero fue un periodo de récord. Concretamente, la compañía firmó un total de 22.266 matriculaciones de vehículos electrificados (híbridos enchufables y eléctricos puros). Esto supone el 44% de la tasa de ventas totales dentro de Volvo: es decir, casi la mitad de ellas ya son coches enchufables.

Por otro lado, los modelos totalmente eléctricos crecieron significativamente hasta alcanzar el 22% de cuota, con casi 11.000 unidades entregadas. Esto supone un crecimiento del 14% si se compara con los datos del mismo periodo de 2023.

Y el principal culpable de estas buenas cifras es el Volvo EX30. La marca asegura que el pequeño SUV eléctrico vendió un total de 5.863 unidades a nivel global. La recepción de este ha sido notablemente buena en los mercados en los que ya está disponible -Europa, Japón y Brasil-, aunque llegará a otras regiones en las próximas semanas. 

El pasado 2023, Volvo ya firmó un año de récord en la venta de coches eléctricos, ya que pudieron matricular más de 113.000 vehículos, un 70% más que el año anterior. Con ello, Jim Rowan, CEO de Volvo, cree que 2024 será un año sin igual en el que habrá un “tremendo crecimiento” en las cifras de ventas de modelos cero emisiones. Preguntado acerca de la desaceleración del mercado de eléctricos, respondió que “no estamos viendo ninguna cancelación de pedidos ni ninguna desaceleración en la recepción de pedidos”. 

318896 Volvo EX30 Cloud Blue Exterior
Del Volvo EX30, la firma declara un total de 5.863 entregas.

A pesar del crecimiento significativo en la venta de coches eléctricos, Volvo vio una pequeña caída en el cómputo general de ventas. En febrero, matricularon algo menos de 50.000 vehículos, un descenso del 2% frente al mes anterior. Europa, por su parte, fue el mercado más potente para ellos, con un total de 8.799 modelos entregados. Donde sí cayeron los números fue en regiones como China o Estados Unidos, donde aún no se vende el EX30. 

Próximamente, se espera que los números de sus coches eléctricos tengan un nuevo crecimiento gracias a la llegada del esperado Volvo EX90, así como del EM90. También confían en que tengan una buena acogida los renombrados modelos EX40 y EC40, anteriormente denominados como XC40 y C40 Recharge, respectivamente. 

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.