Desde que Henrik Fisker, una de las figuras más ilustres del mundo de la industria, fundó su compañía, siempre soñó con tener una noche como la de hoy. El fabricante americano ya se ha asentado en el mercado gracias a su último producto, el Fisker Ocean. Sin embargo, la compañía mira al futuro con más optimismo del que podemos imaginar. En un gran evento se han presentado tres modelos nuevos más una versión especial de su actual SUV. Todos ellos llegarán en el plazo de unos pocos años y, por suerte, también estarán disponibles en Europa con precios muy atractivos.
Empecemos por lo que ya conocemos. Hace poco que el Ocean ha empezado su vital fase de entregas a clientes. El SUV ha captado la atención de muchos compradores no sólo por su diseño, también por sus especificaciones y por el contenido precio que ofrece. Hoy hemos conocido la que será la versión más radical de toda la gama con cualidades offroad muy mejoradas. Denominado como Ocean Force E, se ha preparado para hacer frente a cualquier tipo de adversidad. Contará con elementos de diseño específicos como las llantas de 22 pulgadas (no muy recomendables para el 4x4). Su llegada está prevista para el primer tercio del 2024.
El Fisker PEAR (Personal Electric Automotive Revolution) está llamado a ser el modelo más importante de la casa por volumen y precio. Ya hemos hablado mucho de él en el pasado, pero hasta ahora no lo hemos visto por completo. Está basado en la plataforma SLV-1 y se ha diseñado para tener un 35% menos de piezas que cualquier modelo comparativo del mercado. Ofrecerá un interior espacioso con recursos conocidos como el maletero tipo Houdini. Por el momento, no se han especificado datos técnicos ni de potencia, capacidad de batería o autonomía, pero Fisker sí ha hecho mención a un precio base objetivo de 29.900 dólares.
Hace poco supimos de la existencia del desarrollo de una pick-up. Fisker quiere sumarse al carro de las camionetas eléctricas y así lo ha demostrado. Su nombre oficial será el de Fisker Alaska y estará basada en la plataforma FT31. Se ha diseñado para diferentes propósitos. Su caja será grande, entre los 137 y los 280 centímetros. La compañía asegura que su ligereza será absolutamente impresionante, aunque no ha dado datos. Su autonomía será de entre 370 y 550 kilómetros. La parte menos positiva es que todavía tardará un par de años en llegar al mercado: se espera que en 2025. Su precio será otro de sus grandes atractivos. Está prevista una tarifa mínima de 45.400 dólares, antes de incentivos.
El último, pero no por ello menos interesante, es el Fisker Ronin. Por las venas del señor Fisker corre la deportividad, no en vano fue el diseñador del Aston Martin DB9, y todo lo aprendido a lo largo de estos años se ha plasmado en el futuro deportivo de la compañía. El Ronin no ha fijado fecha de lanzamiento, pero sus datos ya animan a los compradores. Gracias a un módulo de baterías integral de gran capacidad, la autonomía oficial rondará los 1.000 kilómetros. Llevará tres motores eléctricos incorporados con una potencia aproximada de 1.000 caballos. Lo que le permitirá acelerar de 0 a 100 Km/h en 2 segundos.
Ni que decir tiene que el precio del Ronin todavía no se ha fijado, pero Fisker considera que será su buque insignia y, por lo tanto, el modelo más caro de toda la casa. En el transcurso de la presentación también ha habido tiempo para presentar la tecnología que se esconderá tras estos importantes lanzamientos. El cerebro electrónico será una súper computadora denominada Blade. Con una capacidad de rendimiento de 6,2 teraflops, podrá realizar un billón, sí has leído bien, de operaciones por segundo. A todo eso se sumará tecnología 5G, conexión Wifi y mucho más, lo que le permitirá estar siempre conectado a la red para recibir las ya famosas actualizaciones OTA.