Tesla Cybertruck negro mate sorprende en la calle a pocos días de su lanzamiento

Cada vez que la pick-up de Tesla asoma por la calle es sinónimo de noticia. La última unidad descubierta nos presenta un color nunca antes visto y que realza su carácter futurista.

El desarrollo del Cybertruck ha llevado cuatro largos años, pero ya parece estar lista.
El desarrollo del Cybertruck ha llevado cuatro largos años, pero ya parece estar lista.
11/11/2023 09:00
Actualizado a 11/11/2023 09:00

Cuesta creer que la espera esté a punto de concluir. El proyecto de la primera pick-up eléctrica de Tesla tiene los días contados para ver la luz. Tras cuatro largos años en fase de desarrollo, la camioneta no deja de impresionar cada vez que se deja ver por la calle. Numerosas han sido las ocasiones en las que alguna mula de pruebas ha sido avistada por los entornos de la sede de Austin, pero esta es, posiblemente, una de las revelaciones más impactantes. Un Tesla Cybertruck negro mate se ha dejado ver y los rumores no han hecho más que dispararse.

En 2019, cuando Elon Musk presentó al mundo su idea original, destacó que el Cybertruck iba a estar disponible con una carrocería de acero descubierto al más puro estilo DeLorean. Metal puro y duro que encaja perfectamente con el enfoque futurista y espectacular que ha presentado el Cybertruck desde su primer boceto. Durante estos cuatro años lo hemos visto evolucionar, crecer y mejorar, pero siempre lo hemos hecho con su carrocería desnuda y libre de cualquier pintura decorativa, hasta ahora. Es la primera vez que vemos a la pick-up con color.

¿Está pensando Tesla ofrecer vinilos para el Cybertruck?

En realidad sí la hemos visto con alguna decoración. Hace unos meses, Tesla sacó a la calle una unidad de pruebas 'camuflada' con un vinilo entre poco y nada discreto. También se ha dejado ver con lonas burlonas con el diseño de su máxima rival, la Ford F-150 Lightning. Pero esta vez es, como decimos, diferente. El color parece aplicado correctamente sobre la carrocería, aunque no es posible saber si es pintura o un vinilo que cubre el acero al desnudo. ¿Venderá Tesla el Cybertruck con diferentes opciones para el color de la carrocería u ofrecerá vinilos en el catálogo postventa?

Esta segunda posibilidad es la más probable si tenemos en cuenta los últimos movimientos de la marca. Hace unas pocas semanas, Tesla empezó a vender, oficialmente, vinilos para sus dos modelos más exitosos, los Tesla Model 3 y Model Y. Cubiertas de alta calidad con un precio entre los 7.500 y los 8.000 dólares en función del acabado. Es una tarifa alta, pero hay que tener en cuenta que hablamos de coberturas de alta calidad. El montaje, incluido en el precio, se realiza en el propio servicio de Tesla. Por ahora sólo está disponible para Estados Unidos, donde son muy amigos de la personalización.

Las imágenes del Cybertruck negro han dado la vuelta al mundo en un abrir y cerrar de ojos. Resulta espectacular se mire por donde se mire, pero no será la opción ideal para aquellos que aprecien la discreción. De hecho, ningún cliente podrá decir que no le gusta llamar la atención. Estamos a escasos días de la revelación oficial. Tesla ha convocado a todo el mundo para el próximo día 30 de noviembre. Será entonces cuando el Cybertruck inicie, por fin, su etapa comercial. Pronto se dejarán ver las primeras unidades de clientes circulando por la calle y demostrando las enormes cualidades que se le presuponen al turismo más complejo y caro de la casa.