El coste de la vida, en general, no deja de subir y, aunque parece que los coches han dado un respiro, sus precios también son notablemente más altos que antes de la pandemia de covid-19. Sin embargo, incluso en este contexto sigue habiendo buenas oportunidades y un claro ejemplo lo tiene smart, que ofrece financiación al 0% en uno de sus eléctricos.
No es ninguna errata ni un truco con letra pequeña; has leído bien. La marca alemana, ahora bajo el paraguas de Geely, cumple 25 años y para celebrar su aniversario, ha puesto en marcha una oferta mediante la cual ofrece una financiación del 0% TAE en sus dos modelos y en cualquiera de sus versiones.
Hablamos de los smart #1 y smart #3, cuyos precios arrancan en 38.400 y 39.400 euros, respectivamente, antes de ayudas y posibles descuentos. Esta oferta de smart tiene solamente una condición y es que está limitada a 100 unidades en España. Una vez se venda ese centenar de coches, seguirán aplicándose las condiciones de financiación habituales.
Poniendo como ejemplo el modelo más económico de la gama, el smart #1 Pro (batería pequeña, con 310 kilómetros de autonomía WLTP), se puede quedar con una cuota de 199 euros al mes, una cifra realmente interesante para quien busque un SUV eléctrico para moverse por ciudad y sus alrededores.
Para tener esa cuota, eso sí, hay que cumplir ciertas condiciones en cuanto a entrada y última cuota. El coche tiene un precio de 37.190 euros (incluyendo el descuento del fabricante por el Plan MOVES III). La entrada asciende a 10.310,72 euros y la cuota final es de 19.914,28 euros. Los intereses TIN y TAE son del 0%, por lo que el precio total pagando a plazos es de 37.190 euros, el precio PVP. La oferta está vinculada al Banco Cetelem, socio de smart.
El vehículo del ejemplo anterior es, como decíamos, el smart #1 Pro, que tiene una batería de 47 kWh de capacidad y un motor eléctrico con 272 CV de potencia que le permite hacer el 0-100 km/h en 6,8 segundos. Tiene carga rápida a 130 kW y equipa de serie, entre otras cosas, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, cámara 360º, techo panorámico fijo 'Halo Roof', portón trasero eléctrico, asientos delanteros calefactados (con regulación eléctrica y memoria en el asiento del conductor) y sistema multimedia con pantalla central táctil de 12,8 pulgadas.
La promoción de financiación sin intereses también incumbe al smart #3, que con 4,40 metros de longitud es el modelo más grande de la familia. La gama se estructura de manera análoga al smart #1, pero en el caso del #3, la versión Pro ofrece 325 kilómetros de autonomía. Otra ventaja tiene que ver con el maletero, de 385 litros, notablemente más grande que el de su hermano.
La versión especial smart #3 25th Anniversary Edition, pintada de blanco Digital White y completamente equipada, lleva la batería grande y homologa 455 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. Esta versión cuesta 47.900 euros antes de las ayudas del Plan MOVES III y la deducción en el IRPF.