En el universo de Star Wars, este Ferrari SF90 VX sería el primer coche híbrido enchufable de Darth Vader

El preparador Venuum Black, con sede en Dubai, acaba de desvelar una preparación inspirada en Stars Wars sobre el primer coche híbrido enchufable de Ferrari: el SF90.

La preparación de este Ferrari, además de dotarlo de una estética espectacular, ha conseguido incrementar su velocidad máxima en nada menos que un tercio.
La preparación de este Ferrari, además de dotarlo de una estética espectacular, ha conseguido incrementar su velocidad máxima en nada menos que un tercio.
09/02/2025 07:15
Actualizado a 09/02/2025 19:44

En el mundo de los coches de hiper lujo personalizados -ya hablemos de un coche híbrido, térmico o eléctrico- la historia nos ha dejado claro que todo vale… siempre que uno pueda pagar por ello. Pero si algunas cuestiones no van más allá de meras ‘necesidades personales’ como el portapuros que Michael Jordan le añadió a un Pininfarina Battista; otras pueden ir más allá de los gustos y revelar cuasi obsesiones.

Es el caso del Ferrari SF90 VX desarrollado por el preparador con sede en Dubai Venuum Black que, aunque siempre dota a sus creaciones de un tono negro profundo, en esta ocasión se ha basado en la trilogía de Star Wars y, más concretamente, en el personaje del villano Darth Vader, para el diseño del que fue el primer coche híbrido enchufable de Ferrari.

Ferrari SF90 VX Vaduum Black 2025
El Ferrari SF90 VX preparado por Vaduum Black ensancha notablemente las dimensiones de la carrocería del modelo original.

El Ferrari SF90, el primer híbrido enchufable de la marca del cavallino

Lanzado en 2019, el Ferrari SF90 Stradale es un deportivo híbrido enchufable que proporcionada nada menos que la redonda cifra de 1.000 CV y 800 Nm de par. Con una longitud de 4,71 metros, los obtiene de la conjunción de un motor térmico V8 4.0 biturbo de 780 CV más la presencia de tres motores eléctricos que entregan en conjunto 220 CV.

Estos cuatro motores están asociados a una batería de 7,9 kWh, capaz de otorgar a este coche híbrido enchufable de 1.570 kg de peso una autonomía eléctrica de 26 kilómetros.

Todo este conjunto mecánico hace posible que este coche híbrido enchufable alcance los 340 km/h y acelere de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos; y de 0 a 200 km/h en 6,7 segundos.

El modelo, pese a su motor híbrido enchufable, fue recibido con entusiasmo por los clientes de la marca, de forma que, tiempo después, Ferrari creó la versión descapotable del modelo, el Ferrari SF90 Spider; e incluso una variante más radical del modelo, el SF90 XX de 1.030 CV.

Ahora, Venuum Black trae de vuelta a la actualidad a este súper híbrido enchufable, y lo hace en colaboración con la propia Ferrari, dando lugar a una modificación del SF90 que, no tocando ningún parámetro mecánico; sí lo hace parecerse a las marcadas formas del casco de Darth Vader y, por tanto, mucho más agresivo.

Algo que Venuum Black logra pintando el coche casi por entero de negro mate, y añadiendo a la carrocería pequeños toques en azul, que rememoran la apariencia de los legendarios sables láser de los jedi en Star Wars.

Ferrari SF90 VX Vaduum Black 2025 (2)
Lo más notable del Ferrari SF90 VX preparado por Vaduum Black es, además de su aspecto, que ahora alcanza nada menos que 483 km/h.

Pero, sin embargo, lo más impresionante de este coche híbrido enchufable son las formas de su carrocería, que ha sido enormemente ensanchada y rebajada; algo necesario si tenemos en cuenta que su velocidad máxima ha aumentado de los 340 km a unos prácticamente interestelares 483 km/h.

Una velocidad que sólo alcanzarán 25 unidades de este modelo, la cantidad límite de vehículos que el preparador, para no perder la exclusividad que le caracteriza, ha anunciado que realizará.