Dadas sus aspiraciones tecnológicas, no ha tenido un lanzamiento libre de dificultades para el fabricante sueco, pero Volvo puede celebrar que su coche más exclusivo, caro, tecnológico y de mayor tamaño ha empezado su producción en serie.
El Volvo EX90 da comienzo a su fabricación en la planta que la marca tiene en las inmediaciones de la ciudad estadounidense de Charleston, en el estado de Carolina del Sur. El heredero del XC90 podrá con este paso empezar a satisfacer su demanda durante la segunda mitad de este mismo año.
Así lo ha confirmado Volvo en un comunicado oficial en el que precisa que la primera unidad que ha salido de la cadena de montaje en serie ha sido un EX90 con carrocería acabada en un llamativo color azul denominado Denim Blue y que se quedará en el mercado norteamericano ya que se trata de una unidad encargada por un cliente de Estados Unidos.
Además del EX90, la marca también produce en sus jóvenes instalaciones de Charleston (se construyeró la fábrica en 2018) la berlina S60, y en total tiene una capacidad anual de 150.000 unidades.
"El Volvo EX90, totalmente eléctrico, marca el comienzo de una nueva era para Volvo Cars, una nueva era en materia de seguridad, sostenibilidad y tecnología centrada en las personas", ha comentado, Jim Rowan, CEO de la división de coches de Volvo, con motivo de este hito.
El EX90, por tanto, llegará a España bien adentrada la segunda mitad de este año 2024. Al menos desde el momento de su lanzamiento, la gama de este E-SUV estará conformada por tres niveles de acabado (Core, Plus y Ultra) y tres configuraciones mecánicas distintas que dan lugar a un total de 9 combinaciones posibles.
La más asequible de todas, la Core Single Motor, con un motor trasero único de 272 CV, batería de 104 kWh de capacidad y cinco plazas, tiene un precio de partida de 83.127 euros.
La más potente es la versión Twin Motor Performance, de doble motor, con 517 CV, parte de 96.304 euros. El punto intermedia en cuanto a potencia en la gama también tiene doble motor eléctrico, pero la potencia se reduce a 408 CV. Esta versión, denominada Twin Motor, parte de 91.295 euros.