El Volvo EX30 es uno de los modelos eléctricos más esperados por parte de los clientes de la marca sueca. Sus cotas reducidas y más asentadas para el mercado europeo harán que sus ventas sean unas de las más destacadas para la firma. Pero, ¿cuándo se dará a conocer oficialmente el nuevo SUV eléctrico? La marca acaba de hacer pública la fecha de presentación del nuevo integrante de la familia EX que se adelanta a todas las previsiones.
El nuevo SUV eléctrico adoptará el lenguaje de diseño ya presentado por el Volvo EX90, el gran buque insignia de la compañía. Sus formas cuadradas y muy musculosas darán paso a una avanzada tecnología, especialmente en el área de la seguridad de sus ocupantes. Volvo ya ha admitido en numerosas ocasiones que quiere ser una marca aún más segura con sus futuros lanzamientos eléctricos, algo que ya ha quedado reflejado en su última presentación.
Al mismo tiempo, el Volvo EX30 será un modelo eléctrico que presentará un precio “lo más barato posible”, de cara a obtener una mayor cuota de mercado. Para ello, la firma deberá fabricarse en China, en las plantas que posee el Grupo Geely en el país oriental, en pos de garantizar un coste de partida competitivo. Entre sus principales clientes potenciales estarán los más jóvenes. También adoptará el modelo de venta por suscripción, al igual que ya hace otra marca hermana de Volvo: Lynk & Co.
En un principio, todo indicaba que el Volvo EX30 tendría su puesta de largo el próximo día 15 de junio, según lo confirmado por el propio Jim Rowan, CEO de Volvo, hace unos meses. Sin embargo, el modelo adelanta su presentación mundial varios días y la sitúa en el próximo 7 de junio. A partir de ese momento, quedará oficialmente abierto el libro de reservas o pedidos por parte de los clientes de algunos mercados seleccionados específicamente (aún no se sabe si España estará entre ellos).
No obstante, aunque su puesta de largo se lleve a cabo a principios del próximo mes de junio, no se espera que el modelo eléctrico comience la comercialización y entregas de unidades en masa hasta los primeros meses de 2024. Todas estas dudas deberían quedar resueltas en menos de un mes.
Recordemos que los primeros datos del Volvo EX30 apuntan a un B-SUV de entre 4,20 y 4,30 metros de longitud. Al mismo tiempo también se espera que adopte los mismos elementos mecánicos que ya lucen otros modelos del Grupo Geely, como la plataforma SEA. Aunque esto, por el momento, es todo un misterio, el SUV eléctrico de Volvo podría obtener una autonomía eléctrica de en torno a los 420 kilómetros, gracias a una batería de alrededor de 50 kWh de capacidad. Como decimos, en menos de un mes quedarán todas las dudas disipadas.