Los coches híbridos, por sencillez de uso y bajo consumo, se han convertido en la opción más cómoda para quienes, ya sea por limitaciones de uso o gustos, se encuentran buscando cambiar su coche diésel o gasolina por uno electrificado. Por esto, entre los coches más comercializados de España figuran ya, de manera habitual, varios coches híbridos, y el más vendido de todos es una compra segura.
Se trata del Toyota Corolla, un modelo que ha empezado el año como lo terminó, siendo el híbrido con más éxito en España. Recientemente, además, se ha puesto al día, aunque de manera muy ligera. El compacto japonés se vende en tres carrocerías distintas y dos motorizaciones diferentes. En su espeficicación más sencilla ya rinde unos solventes 140 CV de potencia y parte de 26.000 euros exactos.
Esto, unido a unos contenidos consumos homologados, de 4,4 litros en la vesión más sencilla, ha hecho que el Corolla haya matriculado durante el primer mes del año nada menos que 2.143 unidades, tal y como acreditan los datos publicados por la ANFAC, quien se basa en los números de Ideauto para elaborar su informe mensual.
Esas más de 2.000 unidades le han servido al compacto japonés no sólo para convertirse en el coche híbrido más vendido de España, sino también en el segundo turismo más comercializado en el cómputo de ventas general. Al Corolla sólo ha podido superarlo el Dacia Sandero, que, con 2.233 unidades, ha sido el coche más vendido en nuestro país en Enero de 2024.
Otros coches híbridos que aparecen dentro de los diez coches más vendidos son el Toyota Yaris Cross, así como el Toyota RAV4. Los todocamino de la fima nipona se colocan en la quinta y décima posición, respectivamente, con 1.522 y 1.241 unidades matriculadas.
Otros coches con versiones híbridas o híbridas enchufables que aparecen en la lista son el SEAT León (cuarto, con 1.535 unidades) y el Hyundai Tucson (séptimo, con 1.494 matriculaciones). Cerca de los 10 primeros clasificados se quedan los Nissan Qashqai y Renault Clio, con 1.525 y 1.522 unidades vendidas, respectivamente.