Audi está a punto de dar un importante paso en la electrificación de su catálogo, pues está confirmado que el Audi A6 e-tron verá la luz de forma oficial mañana miércoles 31 de julio. Una espera que dará como resultado la llegada de su primer vehículo 100% eléctrico con carrocería familiar.
Y es que el modelo se va a presentar también en el popular formato Avant, del que apenas se puede apreciar la silueta en el teaser oficial que el fabricante ha subido a sus perfiles de redes sociales.
Pero hace meses que el Audi A6 e-tron se dejó ver en la vía pública durante los tests finales, por lo que prácticamente no quedan secretos a nivel estético de lo que vamos a presenciar muy pronto.
Aunque el fabricante alemán no se ha pronunciado respecto al apartado estructural y mecánico de este coche, podemos asegurar que se asienta sobre la plataforma PPE de 800 voltios del Grupo Volkswagen.
También se sabe que adopta una parrilla delantera cerrada, grupos ópticos con tecnología led y un logotipo en la parte trasera con los aros retroiluminados.
Para el interior, se espera que se presente con una gran pantalla táctil central de 14,9 pulgadas, que estará acompañada de otra orientada al copiloto, de 10,9 pulgadas.
En cuanto a los niveles de potencia que podría ofrecer, se habla de una versión de acceso con tracción trasera y alrededor de 300 CV, que sería capaz de rozar los 700 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP.
We've papped the new 2024 Audi A6 Avant e-Tron with barely any disguise. Get the full lowdown on Ingolstadt's first electric estate right here, right now ⚡️ 👀 https://t.co/nCfDGYsjeU pic.twitter.com/Sv1Cq9Nsyj
— CAR magazine (@CARmagazine) January 16, 2024
Además, en la gama se añadiría al menos otra versión con tracción total con unos 400 CV de potencia y una autonomía de alrededor de 600 kilómetros, así como la opción Audi SQ6 e-tron, que estaría cercana a los 500 CV (también con dos motores) y en la que la autonomía sería algo más contenida.
En todo caso, se recurriría un paquete de baterías de aproximadamente 100 kW de capacidad, y que admitiría cargas rápidas, a potencias de hasta 270 kW, atendiendo a los últimos estrenos y tecnologías presentados por el Grupo Volkswagen, y en concreto por Audi y Porsche.