Hace escasos días pudimos ver la que fue la primera imagen que adelantaba parte del concepto de uno de los SUV eléctricos más prometedores de los próximos años: el Rivian R2. Una voluminosa, musculosa y cuadrada carrocería adelantaban parte del concepto de un modelo del que hemos sabido más de manera muy reciente.
Y es que la propia marca se ha encargado de anticipar dos aspectos muy relevantes acerca del futuro R2: se ha atrevido a confirmar en qué franja de precios se moverá este futuro SUV eléctrico, así como cuándo será presentado al público.
La encargada de dar estos datos ha sido Claire McDonough, directora financiera de Rivian, aprovechando una conferencia a distancia sobre la industria automovilística mundial organizada por Deutsche Bank y celebrada el pasado 15 de junio. La directiva, con sus declaraciones, dejó claro que este modelo pretende hacerse con una parte muy significativa del "más amplio de los segmentos de SUV medianos".
Para cumplir con su objetivo, la marca ha establecido una franja de precios que quedará acotada en Estados Unidos entre 40.000 y 60.000 dólares, lo suficientemente bueno como para "crea un buen margen para la marca".
Todavía falta para ver materializado el lanzamiento del modelo, pero, de llegar anunciando un precio de partida en los 40.000 euros, estaría mejorando al del mismísimo Tesla Model Y, que en Estados Unidos parte de 47.740 dólares, mientras que en España hace lo propio en 46.490 euros en el momento de redactar estas líneas.
Para poder rivalizar con el Tesla Model Y, la marca pretende tomar la fórmula de los R1T y R1S y adaptarla al segmento en el que competirá el futuro R2, así como a un enfoque más asequible. La imagen filrada anteriormente, así como una nueva que aparece en un nuevo vídeo compartido por la marca, revelaba precisamente eso: un R1S debidamente adaptado a las cotas propias del segmento D-SUV. Sobre el enfoque de este nuevo producto, McDonough comentó que en la marca están "increíblemente entusiasmados con la diferenciación de los productos".
Aunque no es hasta casi 2025 cuando el modelo dará comienzo a su comercialización, McDonough ha confirmado que será mucho antes cuando se pueda ver al mismo en su forma final de producción, ya que la marca llevará a cabo su presentación a principios de 2024.