La puesta de largo del que será el coche eléctrico más barato de Hyundai para el mercado europeo ha sido todo un revés para los fabricantes que en estos últimos tiempos han presentado o lanzado este tipo de vehículos al mercado.
El Hyundai Inster llegará en dos versiones distintas con una autonomía de 300 o 355 kilómetros con una carga completa, una potencia de 97 o 115 CV y un maletero de 280 litros para situarse dentro del segmento A.
Por todo lo que detalló la pasada semana Hyundai acerca del Inster sabíamos que iba a ser un auténtico problema tanto para el Dacia Spring, así como también para los ë-C3 y Renault 5, pero, como indicábamos este mismo sábado en un artículo profundizando un poco más sobre el modelo coreano, todo iba a quedar supeditado al aspecto del precio, ya que dependiendo de esto, variaría el alcance comercial del Inster.
Ahora, gracias a unas declaraciones efectuadas por Andreas-Christoph Hofmann (Vicepresidente de Marketing, Producto y Relaciones Públicas de Hyundai Europa) y que han sido recogidas por Automotive News Europe, hemos sabido en qué rango tiene previsto la firma coreana situar a este inminente modelo.
El alto cargo de la división europea de Hyundai ha señalado que el objetivo de la marca es comercializarlo a un precio situado por debajo de la cota de los 25.000 euros, algo que siempre ha estado en sus planes, algo en lo que la marca se encuentra completamente inmersa en estos momentos.
"Nuestro objetivo siempre ha sido producir un coche para nuestro público en Europa por debajo de 25.000 euros", comentó el alemán, quien tras haber presentado el modelo admite que ahora mismo dentro de Hyundai están "en pleno proceso de fijación de precios".
Y es que en la marca saben que por poco que varíen el precio del Inster, puede llegar a ser determinante, tanto en el buen como en el mal sentido. Renault ya ha confirmado que habrá una versión del Renault 5 con la misma autonomía mínima que el Inster por algo menos de 25.000 euros. Por otro lado, el Citroën ë-C3 ya se vende en España a cambio de un precio de 23.190 euros, aunque es mucho más escueto en cuanto a equipamiento y amenidades en su interior que los dos primeros modelos.
El Dacia Spring, por su parte, parte desde 17.890 euros, muy por debajo de cualquier de los coches mencionados, pero también está muy por debajo tanto en potencia (45 CV) como en autonomía (225 kilómetros).