Podría ser fácilmente el motorhome de un piloto de carreras, pero, en realidad, esta caravana es la última creación de la empresa neozelandesa ACM. Ya desde el diseño deja boquiabierto a cualquier aficionado a las acampadas al aire libre.
El primer prototipo de la Romotow lo mostraron el año pasado en el Covi Motorhome, Caravan and Outdoor Supershow que se celebra en Auckland, justo en la zona en la que tienen su sede.
Allí deslumbraron con su propuesta de casa rodante, que ha necesitado siete años de desarrollo y que se pliega como un USB para facilitar el transporte por carretera, remolcada por un automóvil que pueda tirar de sus 3.400 kilos, que no es poco. Olvídate de arrastrarla con un coche normal.
Ya en estático, se puede desplegar gracias a un sistema hidráulico automatizado para dar lugar a un espacio útil de 29 metros cuadrados. Una auténtica pasada para las familias con entre cuatro y seis integrantes y con una cartera bien acomodada.
Sus más de nueve metros de largo encierran un amplio dormitorio principal con cama de matrimonio y televisión, un salón comedor, una cocina con lo necesario y un baño completo con todas las comodidades que se requieren en el día a día.
Hay accesorios extra disponibles en el catálogo de ACM Motorhomes, pero ya de serie cuenta con un sistema de sonido de alta definición, con depósitos de agua potable y de aguas sucias, con un sistema de calefacción para la ducha y hasta con un dispositivo de nivelación de la estructura que permite acampar sin mayores problemas en entornos con el suelo irregular.
La batería de litio de 200 amperios que incluye se encarga de nutrir a los aparatos electrónicos y puede equipar, previo pago, un sistema de paneles solares situados en el techo que alarguen la autonomía de este componente. Esa puede ser la clave para estar más días fuera de casa.
El aire acondicionado, los sistemas de cierre automático de las persianas de las ventanas y los materiales utilizados, más o menos prémium, para el habitáculo de la caravana son sólo algunas de las personalizaciones que permite realizar esta empresa en su caravana de lujo.
Eso sí, el que más mola es el modelo Romotow T8, que viene con el equipamiento más completo de serie y su precio base ya parte de 267.000 euros, que es lo que valen algunos de los mejores superdeportivos del mercado.
Si lo prefieres, puedes optar por opciones más básicas e,, incluso hay un modelo denominado C8 que simplifica algo más el interior, mide un metro menos de largo y reduce su peso en una tonelada con respecto a la variante tope de gama.
Desde luego, hay opciones más baratas para sumarse al club de los más aventureros. Poco a poco, van apareciendo furgonetas camperizadas híbridas y eléctricas que irán convenciendo a los amantes de las escapadas de fin de semana y de las vacaciones a la luz de las estrellas, alejados de la civilización y de los ruidos.