La bancarrota de KTM y Pierer tiene solución: 900 millones para recuperar el éxito que perdieron con la quiebra

No todo podían ser malas noticias para Pierer Mobility, pues hay fuentes internas que apuntan ya a que han logrado obtener la financiación necesaria para seguir con la mayor parte de los proyectos que tenían en su hoja de ruta.

El dinero lo habrían aportado socios ya existentes y otros nuevos inversores.
El dinero lo habrían aportado socios ya existentes y otros nuevos inversores.
25/01/2025 09:15
Actualizado a 25/01/2025 09:15

A finales del año pasado, los problemas de solvencia económica golpearon con dureza a Pierer Mobility, que se vio obligado a reestructur la división KTM AG, que no es otra cosa que un concurso de acreedores al uso para buscar financiación que pague las deudas acumuladas, y parece que ya la han encontrado.

Que un área con la denominación KTM viva un escenario así, en realidad es algo que afecta a todo Pierer, pues estamos hablando de la marca icono que representa al grupo históricamente. Por tanto, Husqvarna, GasGas y MV Agusta están en el ajo, y en realidad cualquier otra empresa directa o inderectamente relacionada con la matriz.

KTM ha encontrado a sus salvadores

La deuda es alta, pero ya se vislumbra la salida de la crisis.
La deuda es alta, pero ya se vislumbra la salida de la crisis.

Por no hablar de que Pierer Mobility también tiene negociado en el área de los coches, con el proyecto KTM X-Bow, además de vender bicicletas y ebikes. Y tampoco olvidemos que está presente en competiciones como el Rally Dakar o MotoGP.

Por suerte, las últimas informaciones que llegan de la mano de GP One, apuntan a que la empresa austriaca ha encontrado ya una financiación en torno a los 900 millones de euros, que sería más que suficiente para salir del apuro económico en el que está inmerso el que es uno de los fabricantes de motos más grande e importante del mundo.

El presupuesto saldría de socios con los que trabajaba Pierer hasta ahora, como Bajaj y CFMoto, pero también se habla de nuevos inversores, por confirmar su procedencia, pero con una parte que responderían a fondos de capital privado.

Una suma de dinero que supliría la necesidad de recuperar al menos 540 millones de euros, y permitiría al propietario de KTM tener un respiro y seguir avanzando. Como finalmente todo apunta a que será mucho más el importe obtenido, son buenas noticias, pues el alcance total de la deuda se eleva a 1.800 millones de euros.

KTM y Pierer podrán seguir adelante con algunos proyectos, pero venderán o abandonarán otros.
KTM y Pierer podrán seguir adelante con algunos proyectos, pero venderán o abandonarán otros.

La comunicación oficial del futuro de KTM y Pierer Mobility se conocerá el próximo martes 25 de febrero, pues la reunión va a tener lugar en estos días, y hay mucho trabajo por hacer a nivel interno.

Las consecuencias que ha tenido ya la grave situación financiera de la firma austriaca es la parada de la producción de la fábrica europea durante casi dos meses y el despido de 750 empleados.

MV Agusta y otros negociados se venden

También conocíamos la decisión de vender MV Agusta, tras ser Pierer el propietario principal (50,1%) desde hace apenas unos meses, y GP One asegura que lo que se hará será revender las participaciones adquiridas a los Sardarov.

Con esta maniobra, los lanzamientos más inminentes de KTM están asegurados.
Con esta maniobra, los lanzamientos más inminentes de KTM están asegurados.

En cuanto a la división de coches KTM X-Bow y de bicicletas del grupo, se asegura en el medio que ha filtrado la información que buscan comprador.

No tardaremos en saber más sobre lo que depara el futuro más próximo a Pierer Mobility, KTM y todo lo que rodea al grupo con sede en Austria.

Temas