Harley-Davidson lo tenía todo preparado y anunciado para el lanzamiento oficial de la moto eléctrica LiveWire S2 Alpinista, un modelo que comparte la mayoría de los componentes con los dos últimos lanzamiento de la firma norteamericana, pero que aporta un toque distintivo.
En esta ocasión, lo que se ha hecho es darle una orientación algo más deportiva a nivel visual, pero también en la posición de conducción, dentro de las capacidades de una montura que se apoya en los modelos ya existentes LiveWire T2 Del Mar y LiveWire S2 Mulholland.
Más de lo mismo, para una etapa totalmente distinta
Lo más destacado a simple vista de esta nueva moto 100% eléctrica es que utiliza dos ruedas de 17 pulgadas, además de la horquilla delantera invertida Showa de 43 milímetros de diámetro, esta última heredada de la S2 Del Mar.
La base, como decíamos, no es nada nuevo, porque recurre a la plataforma Arrow S2 que ya conocemos. Y lo cierto es que el rendimiento es también el mismo, 84 CV de potencia.
En la LiveWire S2 Alpinista se pueden elegir cuatro modos de conducción, que son Sport, Road, Range y Rain, que determinarán el alcance total que se puede obtener con el paquete de baterías de 10,5 kWh de capacidad. La autonomía anunciada es de 193 kilómetros en uso urbano, y de 114 kilómetros en carretera.
En cuanto a los tiempos de carga, la plataforma, de momento, admite dos niveles, uno más lento (110 voltios) con el que la batería se recarga al completo en unas 9 horas, así como otro con el doble de potencia que permite hacer lo propio en algo menos de dos horas y media.
Más adelante llegará un nivel 3 que permitirá (mediante actualización) reducir el tiempo de espera para rellenar las celdas, y que marcará un interesante paso en el producto de LiveWire.
Precio de la LiveWire S2 Alpinista en España
Como sea, hablamos de una moto eléctrica más en la que se apuesta por una montura también por debajo del primer modelo de estas características que lanzó Harley-Davidson, la LiveWire One, con 105 CV y un autonomía de unos 235 kilómetros, con lo que sigue siendo la tope de gama.
El precio de la LiveWire S2 Alpinista arranca en 19.148 euros en España, donde ya está disponible, mientras que la LiveWire S2 Del Mar tiene un coste de 19.451 euros y la LiveWire One sale por 20.500 euros.