Tras muchos años y numerosos problemas, el FF91 llega a manos de sus primeros y exclusivos clientes. Las cifras son tan impresionantes como exageradas, incluyendo un precio desorbitado.
Los directivos de Faraday Future han conseguido captar nuevos inversores que les permitirán iniciar la producción en masa del FF 91, aunque la compañía no está fuera de peligro,
Faraday Future confirma que tiene la "financiación asegurada" para arrancar la producción del FF91 en marzo y realizar las primeras entregas en abril.
Un nuevo capítulo en la historia de Faraday Future. La compañía vuelve a primera plana tras resolver sus problemas económicos. Una nueva inyección de capital pone en marcha el lanzamiento del FF91 (otra vez).
Después de mucho esperar, Faraday Future da señales de avance en la comercialización del FF91. Por primera vez homologan oficialmente su autonomía eléctrica y ya hablan sobre el inicio de producción y entregas a clientes.
En los cinco años que Faraday Future lleva en el sector del automóvil, su primer coche eléctrico, el FF91, tan solo ha recibido 401 pedidos anticipados reales, muy lejos de los 14.000 declarados por el fabricante, que tuvo que reconocer su mentira.
Los más escépticos pensaban que este momento no iba a llegar, pero sí. Faraday Future está de enhorabuena, acaba de completar la producción del primer FF91.
La compañía ha admitido que el anuncio de que había recibido más de 14.000 reservas para su primer coche eléctrico, el FF91, eran “potencialmente engañosas”. Faraday Future ha tomado varias medidas de capacitación y ha castigado a varios de sus dirigentes.
En un escenario en el que los nuevos fabricantes eléctricos han crecido atraídos por el éxito de Tesla, algunas empresas han logrado poner los pies en la tierra mientras otras se debaten entre oscuras dudas: ¿en qué grupo está Faraday Future?
Una fusión inversa para crear una SPAC (una empresa de adquisición de compra de propósito especial) es la herramienta mercantil que pondrá en marcha Faraday Future para resolver sus problemas financieros y lanzar el FF91.
El interior del primer coche eléctrico de Faraday Future, el FF91, contará hasta con 11 pantallas para ofrecer a cualquiera de sus ocupantes un alto grado de conectividad, confort y entretenimiento.
Una nueva ronda de financiación, la salida a bolsa y un laboratorio de pruebas futuristas son las claves de la estrategia de Carsten Breitfeld como nuevo CEO de Faraday Future.
Las primeras unidades del FF91 serán entregadas a sus propietarios en diciembre de este año, después de que la compañía haya logrado el hito de fabricar el primer chasis estructural antes de lo previsto.
La firma estadounidense Faraday Future anuncia haber recibido una inversión de 810 millones de euros, que le ayudarán a fabricar el FF91 y otros coches eléctricos.