Un informe de JATO Dynamics sobre las ventas de coches eléctricos en la UE el pasado mes de septiembre señala las malas ventas de los modelos de Stellantis como la principal causa del descenso de las matriculaciones de estos vehículos, que en el acumulado del año ha caído un 3% respecto al mismo periodo del año pasado.
El profundo cambio que está viviendo el sector del automóvil le está costando más a unas marcas que a otras, y Stellantis está siendo noticia últimamente porque varias de sus firmas están pasando verdaderos apuros.
El FIAT Grande Panda ya tiene precios en Europa. El pequeño utilitario eléctrico se presenta, a priori, como el coche más barato del grupo automotriz y el mejor equipado que sus ‘hermanos’.
El FIAT 500e detendrá su producción en masa durante algo más de 20 días. El principal causante de esta parada en su fabricación: la escasez en su demanda.
Los coches eléctricos están suponiendo todo un quebradero de cabeza para las marcas. Las ventas están ralentizándose en todo el mundo y en el caso del 500e el problema es incluso mayor.
El estreno más reciente de Fiat sorprendió con una interesante solución relacionada con la carga de la batería del vehículo 100% eléctrico, y ahora el consejero delegado de Stellantis ha confirmado que todos los modelos cero emisiones de la marca lo implementarán.
Se podrá configurar en versiones microhíbrida y 100% eléctrica, y hereda buena parte de los componentes del Citröen ë-C3 y del Opel Frontera, y todavía tiene que llegar un nuevo paquete de baterías que lo hará más asequible.
FIAT, después de múltiples goteos sobre el Grande Panda, por fin lo ha presentado enteramente en sociedad. Será su primera apuesta por el coche eléctrico y barato.
Coincidiendo con la prórroga del Plan Moves III hasta fin de año, los nuevos clientes de Stellantis podrán duplicar en julio las ayudas de este plan al adquirir vehículos eléctricos de sus marcas generalistas: Citroën, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot.
Un nombre icónico en la historia del automovilismo que mezcla el encanto con la funcionalidad vuelve a las calles como un cuadriciclo eléctrico que puede conducirse desde los 15 años.
Con los recientes lanzamientos de Stellantis y la publicación de las primeras imágenes del SUV urbano de Fiat, ya podemos adelantar parte de lo que nos vamos a encontrar en el regreso del Multipla. Lo que ya sabíamos, es que deja de ser un monovolumen y se rinde a la moda de los SUV, pero hay más.
La última acción del fabricante italiano se intuye como un ataque a los políticos italianos, tras los problemas que está teniendo Fiat en el que es su país de origen.
Stellantis tiene que hacer los deberes para ofrecer vehículos eléctricos realmente baratos, si es que quieren estar a la altura de los fabricantes chinos y de la ofensiva europea de bajo coste que empezará a llegar pronto.
La cuarta generación del FIAT Panda ya es oficial. En esta ocasión llega con un diseño retro y muchos apartados para garantizar un bajo precio de partida cuando llegue al mercado.
Se mantiene en el mercado con una única versión microhíbrida con derecho a etiqueta Eco, que es una tecnología diferencia a la híbrida pura, pese a que comparten distintivo medioambiental.
El FIAT 500 lleva semanas protagonizando portadas. La marca italiana quiere vender más unidades y por ello lo transformará en un vehículo híbrido, pero también modificará la variante eléctrica.
Stellantis da marcha atrás a sus planes iniciales sobre modelos como el FIAT 500 o el Jeep Avenger, entre otros. Aunque iban a ser coches 100% eléctricos, el mercado ha cambiado la tendencia.
Fiat está a punto de anunciar un cambio drástico en la estrategia comercial del 500, añadiendo una nueva versión no eléctrica para reflotar las ventas.
Los dos fabricantes recurrirán a la misma maniobra para poder ofrecer a los clientes una variante de acceso con un precio más bajo que el que anuncian ahora mismo.
El propio jefe de Diseño de FIAT cree que en la gama podrán convivir dos líneas familiares bien diferenciadas: el 500 y el Panda. Ambas con sus respectivas variantes de carrocerías.
Los SUV eléctricos están cada vez más presentes en el catálogo de las marcas en España. No obstante, estos también vienen acompañados en ciertos casos de variantes híbridas.
A pesar de que las relaciones habían mejorado en las últimas semanas, Italia recibe ahora un duro golpe para su industria. Stellantis despedirá a miles de empleados en la región.
Desde el primer momento de su lanzamiento, FIAT aseguró que el 500e sería un modelo 100% eléctrico. Sin embargo, esta decisión podría cambiar completamente.
Este fabricante con genes italianos lo pone todavía más fácil para sumarse a la movilidad 100% eléctrica con uno de los modelos cero emisiones de su catálogo.
El pistoletazo de salida para el Salón del Automóvil de Ginebra ha traído grandes novedades al sector, entre ellos, los vehículos de FIAT que adelantan su futuro como compañía eléctrica.
Han pasado varios meses desde que FIAT confirmara que el próximo Panda será eléctrico y tendrá mucho que ver con el ya exitoso Citroën ë-C3. Ahora ya sabemos qué aspecto tendrá.
Todos los países de Europa temen una espantada de las marcas. La producción se sitúa en mínimos y muchos gobiernos negocian con las marcas para atraer inversión. Italia critica la estrategia de Stellantis.
El Fiat 600e recupera un nombre histórico y propone una fórmula atractiva: un B-SUV eléctrico con 409 km de autonomía, un diseño pintón y mucho mejor precio que su primo, el Peugeot E-2008.
Ya hay tecnologías que hacen posible conocer esta información desde fuera del vehículo y sería cuestión de tiempo que se creara un estándar para todos los fabricantes.
Stellantis tiene un gran ejército de ingenieros y especialistas entre sus filas. Todos ellos se centran en el desarrollo del Abarth más potente de la historia, apoyado en la carrocería de un 600e.
Las nuevas Fiat E-Doblò y E-Ulysse eléctricas reciben una actualización en diseño, pero también aumentan su autonomía, estrenan nueva multimedia y mejoran equipamiento.
El Fiat 500e Kartell Concept fue concebido más como una obra de arte que como un vehículo para uso diario. Pero lo más extraordinario, sin duda, ha sido su valor final.
Los italianos siguen allanando el camino para la llegada de su eléctrico más barato. El Panda se transformará por completo para convertirse en un coqueto coche eléctrico que llegará en 2024.
Cuando se presentó el Citroën ë-C3, Stellantis ya anunciaba que no estaría solo. Su plataforma albergaría varios modelos de otras marcas del grupo. Uno, tan barato como el francés, puede convertirse en su mayor competidor.
La firma italiana sigue dando pistas de cómo será su próximo modelo 100% eléctrico y asequible. Ahora, han admitido que buscarán la simpleza y el minimalismo para el Panda EV.
Stellantis tiene buenas noticias para los que busquen un vehículo eléctrico sin renunciar a los bajos precios. La compañía ya cuenta con dos anuncios en ciernes.
El SUV eléctrico pequeño de Fiat ya tiene precios en España. Llega al mercado con dos niveles de equipamiento y una motorización de 156 CV y 400 km de autonomía.
Fiat prepara el renacimiento de un modelo mítico: el Panda llegará en forma de SUV eléctrico barato con un enfoque muy claro: “genial, popular y asequible”.
La marca turinesa ha revelado más detalles acerca del nuevo Fiat Topolino, que finalmente sí estará disponible con una carrocería con puertas convencionales.