El fabricante americano ha detallado las características del motor que ha creado para el sistema de frenado de los monoplazas de la Fórmula E, cuya tecnología podrá ser aprovechada por sus coches eléctricos de calle.
La Fórmula E es un buen laboratorio de pruebas para las marcas que están desarrollando sus coches eléctricos. Jaguar es una de las que se beneficiará de estos conocimientos que serán aplicados a sus futuros vehículos de calle.
Porsche anuncia que el Porsche Taycan Turbo S eléctrico será en el encargado de ejercer las funciones de 'safety car' durante la temporada de 2022 de la Formula E.
Maserati tiene profundas raíces en las altas esferas de la competición automovilística. Ahora ha anunciado su regreso de mano de un monoplaza eléctrico que competirá en la Fórmula E a partir de 2023.
La FIA ha presentado algunas de las regulaciones que exigirá para la nueva competición eléctrica que debería comenzar a celebrarse en 2023. FIA Electric GT incorporará la operación de la recarga de la baterías a la carrera que se realizará aun potencia de 700 kW.
Las baterías de los Fórmula E se recargan mediante un proceso 100% sostenible y pueden llegar a alcanzar la carga completa en aproximadamente 75 minutos.
Los Fórmula E eléctricos utilizan unas baterías de 52 kWh que les permiten completar una carrera de 45 minutos sin tener que detenerse a recargar en boxes.
El piloto alemán logra batir a Antonio Félix da Costa tras un gran duelo que duró hasta la última vuelta de la carrera, acabando el portugués de DS Techeetah segundo y Pascal Wehrlein tercero con Mahindra tras una penalización a Nyck de Vries.
La sexta temporada del campeonato de monoplazas eléctricos está a punto de comenzar con más emoción que nunca, por lo que es hora de dar a conocer las fechas importantes que marcarán esta campaña, empezando en nuestro país.
Los Virgin con sistema de propulsión Audi, BMW, Mercedes, Porsche, DS y Nissan muestran un ritmo muy fuerte en las jornadas de entrenamientos que hacen las funciones de prólogo de cara a la sexta temporada del campeonato
Sam Bird fue el más rápido en el primer día de la pre-temporada de Fórmula E, los diez primeros separados por apenas medio segundo. El piloto de Envision Virgin Racing superó en los tiempos al campeón reinante. La expectativa está sobre los nuevos equipos Porsche y Mercedes.
La propuesta de Porsche para la Fórmula E se llama 99X Electric y en él aplicarán toda la experiencia y conocimientos adquiridos con la tecnología del 919 Hybrid de Le Mans.
Hasta cuatro certámenes diferentes han comenzado este año 2019 o han anunciado su futura puesta en marcha, todos ellos utilizando sistemas de propulsión eléctricos.
El francés logra su segundo título consecutivo, además de darle a DS Techeetah el mundial de constructores, tras la disputa de la última carrera de la temporada 2018/2019 cuyo vencedor ha sido el piloto de Virgin Robin Frijns.
Buemi vence por delante de Mitch Evans y Antonio Félix da Costa y se mete en la pelea final por el campeonato de Fórmula E junto a Lucas di Grassi, ya que Jean-Éric Vergne se quedó sin puntuar tras un accidente en la última vuelta.
Jean-Éric Vergne, piloto de DS Techeetah, llega como vigente campeón y principal candidato para llevarse la corona, con Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler), Mitch Evans (Jaguar) y André Lotterer (DS Techeetah) como principales rivales.
La marca japonesa, cuyo programa principal de competición es la Fórmula 1 en la actualidad, revela que ha mantenido conversaciones con el CEO de la categoría de monoplazas eléctricos Alejandro Agag.
El francés de DS Techeetah logra aguantar hasta el final los ataques de Mitch Evans y su Jaguar, uniéndose a la pelea Sébastien Buemi con su Nissan y André Lotterer con el otro DS a falta de dos vueltas para el final.
El brasileño piloto oficial de la marca de los cuatro aros logra su segunda victoria de la temporada 2018/2019 tras una gran carrera, superando a Sébastien Buemi como al vigente campeón mundial Jean-Eric Vergne.
El francés logra su segunda victoria de la temporada con DS Techeetah en una carrera linear pero tensa, teniendo hasta el final de la carrera en sus talones a Oliver Rowland, Felipe Massa y Pascal Wehrlein.
El piloto holandés, en el día dedicado al rey de su país, consigue salir vencedor en un complicado ePrix de París marcado por las lluvias y el viento, siendo las condiciones más adversas a las que se han enfrentados los monoplazas de segunda generación.
El piloto neozelandés vence a André Lotterer y Stoffel Vandoorne para poner a la marca británica en lo más alto del podio en el ePrix de Roma, siendo el séptimo ganador diferente en siete carreras de la temporada 2018/2019.
El francés bate a Oliver Rowland y Antonio Félix da Costa en una carrera muy reñida, con mucha tensión hasta el último momento en el trazado chino y muchos coches como DS, Nissan, BMW o Mahindra mostrándose competitivos en la sexta carrera del año.
El desarrollo de la tecnología de la recarga inalámbrica será capaz de cambiar la forma en la que actualmente vemos la movilidad eléctrica en cuanto a capacidades de batería y autonomía de los vehículos.
Sam Bird choca con André Lotterer en el clímax de la carrera después de haber estado peleando durante varias vueltas y recibe una penalización que lleva a Mortara a su primera victoria en Fórmula E, en la carrera número 50 en la historia de la competición eléctrica de la FIA.
Las baterías de los monoplazas de la Fórmula E serán recicladas por la empresa belga Umicore mediante su sistema de circuito cerrado, que abarca desde el desmontaje completo hasta la reutilización de los materiales en el propio proceso de producción.
El piloto de Audi adelanta a Pascal Wehrlein en los últimos metros de la carrera, logrando una épica victoria en una carrera accidentada en la que también subieron al podio Antonio Félix da Costa y Edoardo Mortara
A gran altitud, los motores tradicionales de combustión pierden potencia debido a la menor cantidad de oxígeno, algo que a coches eléctricos como los de la Fórmula E o la futura Extreme E no les afecta.
El ePrix de Alemania de 2019 será el evento con el que termine la convención sobre energías alternativas que tendrá lugar en la capital alemana entre los días 23 y 25 de mayo.
Al igual que con los monoplazas eléctricos, el chasis y las baterías serán de suministrador único, así como las suspensiones, la centralita y el software.
Extreme E es una nueva competición de SUV eléctricos que disputará, a partir de enero de 2021, cinco carreras en áreas amenazadas por el cambio climático. Se grabará como un documental y cada episodio narrará la carrera y contará los problemas medioambientales de cada ubicación.
En un ePrix cargado de acción, el británico consigue aguantar los ataques de Pascal Wehrlein después de otros favoritos al triunfo como Sébastien Buemi o Stoffel Vandoorne tuvieran accidentes.
Además de las marcas involucradas, los monoplazas eléctricos se mueven gracias al esfuerzos de algunos de los mejores equipos del mundo, algunos con un legado importante en el mundo del automovilismo.
Además de continuar su presencia en la Fórmula E y redoblarla en 2019/2020, el Grupo Volkswagen dará continuidad al proyecto ID.R, desarrollando el prototipo que batió récords en la Pikes Peak de 2018.
Los BMW de Antonio Félix da Costa y Alex Sims lideran la carrera hasta que en el final colisionaron en un error inusual, con los Virgin de Robin Frijns y Sam Bird en segunda y tercera posición.
Este elemento es el que conecta, en todos los sentidos, el motor eléctrico que impulsan los monoplazas de Fórmula E con las baterías de gran capacidad de las cuales obtienen la energía necesaria para competir.
Uno de los posibles planes de futuro del fabricante norteamericano es entrar en el terreno de juego de monoplazas eléctricos, haciendo frente a la gran cantidad de marcas ya involucradas en el campeonato.
La creciente influencia de la Fórmula E y su capacidad de potenciar el cambio en la movilidad en los próximos años se une con uno de los gigantes tecnológicos a nivel mundial.
Tras una tremenda batalla frente a Jean-Éric Vergne, que remontó tras una penalización, el portugués consigue llevarse el ePrix de Ad Diriyah con Jérome D’Ambrosio finalizando tercero con su Mahindra.
La marca alemana ya ha mostrado sus primeras imágenes oficiales así como uno de los dos pilotos que llevarán sus monoplazas eléctricos, el suizo Neel Jani.
El sistema que llevarán los monoplazas de Fórmula E para sacar aún más potencia de los coches eléctricos ha sido desvelado, siendo un elemento con el que las carreras pueden tener aún más emoción.
Hasta 10 marcas diferentes han decidido apostar por la categoría de monoplazas eléctricos frente a las 4 que en la actualidad están en la Fórmula 1, una muestra de la evolución del campeonato desde su creación
Seúl está en el punto de mira del campeonato de monoplazas eléctricos, pudiendo celebrar la primera carrera en 2019 o en 2020 mientras que desde Auckland ha aparecido un consorcio interesado en traer la categoría a Oceanía.
El desarrollo de los software de los monoplazas de la Fórmula E se puede llegar a convertir en la gran carrera para evolucionar los coches de los diferentes equipos y marcas implicados, algo similar a lo que ha ocurrido con la aerodinámica en la Fórmula 1 con el paso de los años.
McLaren Applied Technologies ha desarrollado las baterías que utilizarán los monoplazas de segunda generación, los primeros en la historia de la Fórmula E que podrán completar carreras enteras.
Varios pilotos, por cuestiones de mercado o a modo de continuar su trayectoria al máximo nivel, han decidido en estos años pasar de la Fórmula 1 para pilotar los monoplazas eléctricos de la Fórmula E, formando una parte importante de la parrilla para esta quinta temporada 2018/2019.
Siete mujeres han sido confirmadas al volante de los monoplazas de segunda generación en los test en el circuito saudita, que tendrán lugar después de la primera carrera de la temporada 2018/2019.
El proyecto del Campeonato Mundial de Resistencia, reconvertido a una máquina de fórmula libre, va a ayudar en gran medida a la marca de Stuttgart cuando de el paso a la Fórmula E de cara a la temporada 2019/2020 con todo el desarrollo realizado en distintas partes del bólido.