El próximo año promete ser el año más importante en la historia de Jaguar. La compañía se la juega a una sola carta. Una nueva flota está por llegar y eso supone decir adiós a la actual.
El Jaguar I-Pace de Carlos III de Inglaterra, el único del mundo pintado en Loire Blue, se adquirió en 2018 y lo condujeron varios miembros de la familia real británica.
Aunque su vida útil todavía no estaba agotada, los ingleses quieren arrancar su nueva etapa desde cero. La estrategia obliga a decir adiós a todos los modelos conocidos, incluyendo su primer coche eléctrico.
El único modelo 100% eléctrico, por ahora, de la gama de Jaguar se actualiza levemente. El Jaguar I-Pace busca así encarar sus últimos años de vida intentando dar un pequeño empujón en sus ventas para los acabados más altos.
Jaguar ha diseñado módulos de almacenamiento de energía portátiles a partir de baterías usadas de coches eléctricos, y ya los ha podido poner a prueba con su equipo de Formula E.
El fabricante británico ha sorprendido a todos con un anuncio inesperado sobre su futuro próximo. Los malos resultados de ventas obligan a la firma a ralentizar sus operaciones durante tres años para posteriormente relanzar su gama eléctrica.
El jefe de la división SVO de Jaguar Land Rover ha hablado sobre la posibilidad de hacer un Jaguar I-Pace SVR, una versión más radical, más deportiva y por supuesto más exclusiva.
El Jaguar I-Pace estrena nueva versión en algunos mercados: el I-Pace EV320. Una versión menos potente y algo menos prestacional, que no obstante ofrece la misma autonomía a menor precio.
Jaguar insinúa que un nuevo coche eléctrico más compacto que el Jaguar I-Pace está en desarrollo, y parece ser que, incluso, pudiera sustituir a su berlina del segmento D, el Jaguar XE.
El Jaguar I-Pace MY2021 estrena el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, con más funciones, más conectividad y más intuitivo, y estrena nuevos colores y llantas. Además, ahora viene con un cargador trifásico de 11 kW incorporado.
La copa monomarca del Jaguar I-Pace eTrophy, que servía como apoyo a la Fórmula E, ha sido definitivamente cancelada como consecuencia de un necesario recorte de gastos para afrontar la crisis actual.
Magna ha probado en un Jaguar I-Pace su nuevo propulsor eléctrico 'Magna e4' para coches eléctricos, que promete grandes prestaciones a nivel dinámico y un aumento de autonomía que, en el caso del I-Pace, supera el 25%.
De nuevo la falta de suministro de baterías por parte de LG Chem ha provocado el paro temporal en la producción de un coche eléctrico, en este caso el Jaguar I-Pace.
La experiencia adquirida en competición ha tenido como fruto, entre otras cosas, una optimización del software para el I-Pace de calle con el que ganará hasta 20 kilómetros de autonomía.
Nick Rogers, jefe de ingeniería de JLR, cree que la mala aerodinámica de los SUV va en contra de la eficiencia del consumo, por lo que el hidrógeno sería una “solución fantástica” para evitar poner baterías excesivamente grandes y pesadas.
JLR ha mostrado la primera imagen de su próximo buque insignia: el Jaguar XJ eléctrico será una berlina con una habitabilidad superior a todos los modelos anteriores que ofrecerá lo mejor de la marca.
El Hyundai Kona Eléctrico con batería de 64 kWh se alza con el primer puesto, aunque en el estudio no se han tenido en cuenta modelos como los Tesla Model S y Model 3 Gran autonomía.
El Jaguar I-Pace no termina de despegar en Estados Unidos y para intentar remediar la situación, Jaguar ofrece 3.000 dólares de descuento a los propietarios de Tesla que compren un I-Pace eléctrico.
Jaguar se ha encontrado con que, ciñéndose estrictamente a la definición de coche del Oxford Dictionary, su I-Pace eléctrico no es un coche y ha presentado una solicitud formal para actualizar el término.
WMG y Jaguar Land Rover han creado un prototipo funcional de un pequeño sistema de almacenamiento de energía para comunidades aisladas y países en desarrollo, a base de baterías y componentes del Jaguar I-Pace.
Jaguar ha llamado a revisión al I-Pace, su primer SUV eléctrico, por un riesgo de fallo en el sistema de frenos que podría hacer alargar las distancias de frenado más de lo debido.
Jaguar Land Rover recuperará el aluminio de las unidades "jubiladas" del Jaguar I-Pace para fundirlo y reutilizarlo en la fabricación de nuevos vehículos eléctricos.
El fabricante de vehículos británico elimina los cargos añadidos en los pagos mensuales para incentivar la compra de vehículos eléctricos entre sus clientes.
En diciembre del año pasado, el Jaguar I-Pace ha sido el modelo más vendido en Holanda en el mercado general, convirtiéndose en el primer coche eléctrico que supera a todos los de combustión. Los cambios en la legislación fiscal han aumentado su demanda general en 2018.
El fabricante británico acumuló pérdidas por un valor de alrededor de 400 millones de euros en los primeros seis meses de su año financiero, que abarcará hasta el próximo 31 de marzo. Solo en China, la caída de las ventas es del 44%.
Jaguar ha suscrito un acuerdo de colaboración con el proveedor de carga Chargemap para entregar a sus clientes franceses un pase especial que les da acceso a sus 23.000 puntos de recarga públicos instalados en toda Europa.
El Jaguar I-Pace ha alcanzado en octubre las 1.200 matriculaciones y se consolida como uno de los vehículos con mayor peso en las ventas de la marca inglesa.
La electrónica de potencia del Jaguar I-Pace, desarrollada por Continental, está diseñada para adaptarse a todos los vehículos de la marca y especialmente concebida para maximizar el rendimiento y la deportividad.
el I-Pace, emitirá un sonido cuando circule a menos de 20 kilómetros por hora para alertar a los peatones ciegos con problemas de visión de su presencia.
Los próximos años llegarán al mercado nuevos modelos eléctricos tanto en el segmento premium como en el del mercado de volumen, que suponen un desafío para Tesla. Para algunos analistas la verdadera amenaza de Tesla es su capacidad de producir el Model 3 a gran escala.
Jaguar Land Rover producirá una plataforma ligera de aluminio capaz de acomodar mecánicas de combustión con apoyo híbrido, sistemas híbridos enchufables y versiones 100% eléctricas.
El Jaguar I-Pace ha sido sometido a una prueba en carretera abierta para comprobar si realmente ofrece la misma autonomía que homologa bajo el ciclo WLTP.
El máximo responsable del sistema propulsor y las baterías del Jaguar I-Pace ha revelado el funcionamiento de los motores eléctricos, la refrigeración de las baterías, los sistemas de carga, el mantenimiento del vehículo y muchos más detalles técnicos del nuevo crossover eléctrico.
Ante la llegada de los futuros SUVs eléctricos de sus rivales, Jaguar contempla nuevas opciones, entre las que destaca una versión deportiva, para el I-Pace.
Jaguar ha presentado el nuevo I-Pace, un lujoso SUV eléctrico de gran potencia y extensa autonomía que con total seguridad será una de las novedades que más interés despierte en el Salón de Ginebra: os revelamos todos los detalles.
Jaguar informó que el I-Pace, primer vehículo eléctrico de la marca, recorrió millones de kilómetros de prueba en diferentes condiciones.