Esta vuelta al 'Viejo Continente' tiene como motivación el 40º Aniversario de la división deportiva del fabricante, responsable de las versiones más radicales de sus modelos de coches.
El primer SUV eléctrico de Nissan no ha cosechado el éxito que todos esperaban, pero cualidades no le faltan. Ahora suma la última de ellas gracias a uno de los apellidos más potentes del mercado.
Dicen que los retos están para ser superados, las marcas para ser batidas y los desafíos para ser destrozados. El Nissan ARIYA acaba de realizar un viaje que ningún otro coche eléctrico se había atrevido a hacer.
Nissan es una de las compañías que más historial tiene en el mercado eléctrico mundial, pero en esta segunda etapa no le están saliendo las cosas como a ellos les gustaría realmente.
La versión ENGAGE, la más barata de la gama, con 218 CV de potencia, una batería de 63 kWh de capacidad y 404 km de autonomía, es ahora mucho más barata.
El Ariya es el SUV eléctrico con el que Nissan pelea para recuperar su hueco en el mercado, lanzando una versión más básica, el acabado Engage, con 404 km de autonomía.
Las nuevas variantes del Nissan Ariya llegan para completar la gama actual. Una, como versión de acceso y otra, como la unidad más potente de toda la familia con tracción total.
Nissan no quiere que el Leaf se despida del mercado sin presumir de su tecnología un poco más. Por eso, lo ha puesto a competir en esta desconcertante prueba de aceleración.
Hace tiempo que hablamos de la expedición 'Pole to Pole' organizada por Chris Ramsey y Nissan. El objetivo es cruzar el mundo de forma eléctrica a bordo de un Ariya, pero hay un secreto inconfesable que no te contarán.
Nissan sigue con el Ariya el ejemplo de Toyota con el bZ4X: parece que tampoco lo quiere vender. Siendo uno de los modelos más esperados por el mercado, sus cifras de ventas son escandalosamente bajas.
El Nissan Ariya ha sido sometido durante tres años a una serie de pruebas intensivas en condiciones extremas con el objetivo de garantizar su durabilidad.
Aprovechando la apertura del Salón de Los Ángeles, la marca japonesa presenta un atrevido programa con el que espera atraer a muchos clientes de coches eléctricos. El paquete Nissan Carefree+ ofrece numerosas ventajas.
El probador de coches eléctricos y youtuber Bjørn Nyland ha llevado a cabo una ruta de 1.000 kilómetros a bordo de un Nissan Ariya de acceso. La prueba demoró un tiempo de 11 horas.
La delicada situación que vive la industria ha obligado a los japoneses a paralizar las reservas del Nissan Ariya eléctrico apenas unos meses antes de iniciar las entregas.
Con el objetivo de ser el primer vehículo eléctrico en viajar entre ambos polos, un Nissan Ariya demostrará que los eléctricos son capaces de absolutamente todo.
Nissan da comienzo a la comercialización del Nissan Ariya en España con la apertura del plazo de reservas de su SUV eléctrico, disponible en primera instancia sólo en la línea de equipamiento Evolve con batería de 82 kWh.
El SUV eléctrico de Nissan ya está más cerca de los concesionarios españoles. Su llegada está programada para este verano con una autonomía oficial de 520 kilómetros.
El coche eléctrico halo de Nissan ya tiene fecha de llegada a España. Tras continuos retrasos parece que el Nissan Ariya llegará en julio a nuestras calles, ¿pero es ya demasiado tarde?
La situación de la industria es cada vez más delicada. La falta de componentes obliga a las marcas a retrasar el lanzamiento. Nissan se ha visto obligada a posponer el inicio comercial del Ariya eléctrico.
La superficie transparente situada en la parte baja del Nissan Ariya permite grabar, con una cámara situada en el suelo, la respuesta de la batería durante los test de choque realizados por Euro NCAP.
Nissan ha construido un modelo eléctrico a escala para servir tazones de ramen, la sopa de fideos japonesa, sobre una mesa de mostrador, a toda velocidad y sin derramar ni una gota gracias a la suavidad del sistema eléctrico de tracción total e-4ORCE del Ariya.
Nissan se ha aliado con la JAXA para llevar a cabo el desarrollo del rover lunar. Los ingenieros de la firma japonesa contribuirán al avance de este vehículo aplicando la tecnología ya conocida que emplean sobre sus propios coches eléctricos, como el Ariya o el Leaf.
El Nissan Ariya Single Seater Concept es al mismo tiempo una interpretación del coche eléctrico y un banco de pruebas de lo que es capaz la tecnología actual. Comparte con el Ariya de serie elementos de diseño y también su motor eléctrico.
Nissan ha abierto las puertas de su fábrica inteligente de Tochigi, donde mediante las técnicas SUMO (operación simultánea de montaje bajo el piso, ya se fabrica el Nissan Ariya de una manera eficiente y flexible.
El Salón del Automóvil de París de 2022 será el escenario de presentación del sucesor del Renault Kadjar que será un SUV fabricado sobre la plataforma CMF-EV y que será lanzado al año siguiente, en 2023.
Nissan pone cifras por primera vez a su SUV eléctrico, el nuevo y esperado Nissan Ariya, que con 40.300 euros de precio se estrena en Europa, y más concretamente en el mercado noruego, pero, ¿cuánto costará en España?
Nissan, en palabras de su vicepresidente ejecutivo, Asako Hoshino, ha dejado claro que el Nissan Ariya eléctrico no tiene fecha de llegada concreta al mercado a causa de la crisis que está poniendo contra las cuerdas al sector de la automoción a nivel global.
En el circuito de pruebas japonés de Hokkaido, Nissan está poniendo a punto el chasis del Ariya para ajustarlo a los gustos de conducción de sus clientes, gracias a las posibilidades que ofrece esta pista para simular diferentes condiciones de conducción.
El nuevo Nissan Ariya eléctrico llegará este año al mercado con versiones de hasta 500 kilómetros de autonomía, un aspecto donde la eficiencia aerodinámica es clave. Con un Cx 0,29, Nissan ha conseguido que el Ariya sea el crossover con mejor aerodinámica de su historia.
Los coches eléctricos fabricados en el Reino Unido se incrementarán en una media de 2.200 euros a causa de los aranceles de la Unión Europea, que se incrementarán en hasta el 10% si finalmente se hace realidad un Brexit duro.
Volkswagen ya ha presentado su nuevo SUV eléctrico, el Volkswagen ID.4, un modelo con hasta 520 km de autonomía que el próximo año tendrá no pocos rivales. Nissan Ariya, Ford Mustang Mach-E, Skoda Enyaq iV, Tesla Model Y... Echamos un vistazo a las opciones más interesantes entre las potenciales alternativas del ID.4.
Exiliado en el Líbano para no ser juzgado por los tribunales japoneses, el Nissan Ariya es la herencia que deja Ghosn para reivindicar su lugar en la historia de los coches eléctricos.
El Nissan Ariya es el nuevo crossover eléctrico de Nissan, un coche de 4,6 metros de longitud que llegará con cinco versiones y dos tamaños de batería. Hemos conocido su autonomía, su potencia, su potencia de carga y el nuevo lenguaje de diseño que estrena la marca.
La filtración en Argentina de unas imágenes de la patente del Nissan Ariya muestran un diseño prácticamente idéntico al prototipo que el fabricante presentó en octubre en el Salón del Automóvil de Tokio.
El Nissan Ariya será el primero de los coches eléctricos de Nissan que cuente con el nuevo diseño Timeless Japanese Futurism, basado en una única pantalla horizontal y botoneras táctiles.
Makoto Uchida, el nuevo CEO de Nissan, cambiará la estrategia eléctrica de la marca del mercado de volumen al de la rentabilidad, basando su producto en SUV eléctricos y premium, cuyo primer exponente es el Nissan Ariya.
Nissan ha creado un prototipo del Leaf dotado de dos motores eléctricos, uno en cada eje, que duplican la potencia y el par motor del modelo que actualmente se vende en los concesionarios. Un ejercicio de ingeniería que muestra el próximo tren motriz eléctrico y escalable de la marca.
El Nissan Ariya Concept, heredero del IMx, muestra las nuevas líneas de diseño exterior e interior del próximo SUV eléctrico del fabricante japonés, que se espera que llegue al mercado en 2020.