Decathlon ofrece en sus páginas web la posibilidad de adquirir bicicletas de otras marcas a través de establecimientos colaboradores. Y es curioso cómo se ha ‘colado’ una marca que tiene unos 'principios' opuestos a Decathlon: Rotwild, una de las marcas más exclusivas del mercado, tiene tres bicicletas eléctricas (dos de montaña y una de Gravel) que no bajan de los 10.000 euros.
Dos Rotwild de montaña con enfoques diferenciados
En la web de Decathlon encontramos dos exclusivos modelos para el mountain bike que ofrecen dos enfoques diferentes, aunque siempre dirigidos a usuarios de alto poder adquisitivo.
Por un lado encontramos la Rotwild RX.750 Pro (10.169 euros), una bicicleta eléctrica de las consideradas ‘full power’ gracias a la incorporación de un potente motor Brose S Mag de 90 Nm de torque.
La batería encargada de dar vida al motor ofrece nada menos que 750 Wh de capacidad, suficientes si no abusamos del potencial del motor Brose S Mag.
Esta RX.750 Pro posee, como no podía ser de otra manera, un cuadro realizado íntegramente en fibra de carbono, con una geometría y unos recorridos de suspensión (150 mm en cada eje) que la enmarcan en la categoría del 'Allmountain'. Las ruedas responden al concepto mullet, donde la rueda delantera es de 29’’ y la trasera de 27,5’’.
Los componentes son exclusivos, como la horquilla delantera Fox 36 y el amortiguador Float X, ambos en acabado Factory. Las ruedas, por su parte, son unas DT Swiss HX1501 Spline en aluminio y de excelentes acabados y para la transmisión se recurre a Shimano y su ‘archi probado’ acabado XT de 12 velocidades.
Por otro lado, vemos en el catálogo de Decathlon una de las bicicletas más caras y exclusivas del momento: la Rotwild R.X275 Ultra (12.699 euros), una bicicleta eléctrica de montaña de concepción ‘light’, con un ligero motor TQ HPR50 (50 Nm) que es alimentado por la batería TQ de 250 Wh y solo 1,4 kg de peso.
Su orientación ‘campestre’ es algo menos radical, con unos recorridos de suspensión (130 mm delante y 120 detrás) y una geometría que la engloban en la categoría ‘Trail’.
Pero la exclusividad sigue siendo una de las características más destacadas, con suspensiones Fox Factory (horquilla 34 y amortiguador DPS), una transmisión Shimano XTR (la más elitista del fabricante nipón) y unas ligeras ruedas en fibra de carbono, las DT Swiss HXC1501 LS Spline1, ambas en 29’’.
Gravel al más alto nivel
La Rotwild R.R275 X Ultra (11.999 euros) es el modelo de gravel más exclusivo de la marca alemana: destaca, por encima de todo, un diseño del cuadro (de fibra de carbono) realmente espectacular, con la potencia alineada con la barra superior del cuadro.
Para dotar de cierto aire ‘futurista’ a esta gravel, además del diseño del cuadro, se han incorporado unas llamativas ruedas de cinco palos fabricadas en fibra de carbono: unas Xentis HighX.
El motor es el TQ HPR50 (50 Nm), de ligero aporte de potencia que imprime a esta R.R275 X Ultra de un funcionamiento parejo a una bicicleta sin motor. La batería también es la ligera TQ de 250 Wh.
Otros componentes también son de nivel, como el manillar integrado de fibra de carbono o la transmisión Sram Force AXS de accionamiento electrónico.