La decisión de compra de una bicicleta eléctrica es bastante complicada, y lo cierto es que las opciones son cada vez más numerosas. Pero lo que está claro es que si estás buscando una marca conocida, con Lapierre es difícil equivocarse, y ahora tiene uno de sus modelos de eMTB rebajado, por lo que se puede ajustar a presupuestos más contenidos.
Se trata de la Lapierre Overvolt TR 3.5, que forma parte del catálogo trail del fabricante de ebikes, que después de esta montura ha sacado otras nuevas evoluciones. De ahí que ahora se pueda encontrar mucho más barata que en su lanzamiento.
Cuadro de alumino y bloque de 70 Nm
Lo primero de todo, es que esta bicicleta eléctrica de montaña recurre a un cuadro totalmente fabricado en aluminio, lo que la hace ligera, aunque no tanto como una de carbono, pero también es una de las razones por las que cuesta bastante menos.
La Overvolt TR 3.5 utiliza una suspensión doble, que tanto delante como atrás tiene un recorrido de 120 milímetros, lo que asegura el confort en los terrenos más rotos, especialmente en los descensos. La horquilla delantera es una SR Suntour, mientras que el amortiguador es un Lapierre Metric, ya que este fabricante es también muy conocido por sus componentes de suspensión para las ebikes.
El motor eléctrico es central, pues se incorpora en el eje del pedalier, y lo suministra Yamaha. Concretamente es el bloque PW-SE de 70 Nm de par máximo, y que se alimenta de una batería de 500 Wh de capacidad, que también firma la marca japonesa. Lo mismo ocurre con la pantalla LCD en la que se puede consultar el estado de carga de la batería y el nivel de asistencia seleccionado.
No hay detalles del peso de la Lapierre Overvolt TR 3.5 ni tampoco cifras de autonomía eléctrica, pero pero sus características podemos hablar de una asistencia a la pedalada durante unos 70-80 kilómetros por cada recarga.
Precio de la Lapierre Overvolt TR 3.5
Cabe recordar que este tipo de bicicletas eléctricas son pedelec, y lo que hacen es multiplicar la fuerza ejercida por las piernas del usuario, para dejar de actuar una vez que se ha alcanzado una velocidad de 25 kilómetros/hora.
Otros componentes de calidad que podemos encontrar en esta ebike de trail son el manillar de Lapierre, el cambio y los frenos de Shimano, y los neumáticos Schwalbe Smarte Sam K-Guard de 27 pulgadas.
En el lanzamiento, este modelo de Lapierre costaba 3.900 euros, pero ahora hay tiendas especializadas en ebikes que la tienen disponible en cualquiera de sus tallas de cuadro por un precio de 2.300 euros, lo que implica una rebaja de 1.600 euros.