La competencia entre las diferentes marcas automovilísticas es elevada; más aún si entra en juego la rivalidad con Tesla. Aunque muchas firmas chinas lleven trabajando más años y tengan un buen producto, al final, la marca de Elon Musk, siempre será un espejo en el que mirarse. Por ello, desde Luxeed esperan ponerle las cosas muy difíciles a algunos de los modelos norteamericanos, ya sea por propias especificaciones, tecnología o lujo. El punto de mira está puesto sobre estos eléctricos.
Quizás aún sea poco conocida la compañía Luxeed como fabricante automovilístico, y es que la firma apenas cuenta con unos pocos meses de vida. Ha sido desarrollada por las empresas chinas Chery y Huawei; la primera aportando el valor y conocimiento automovilístico y la segunda, el tecnológico. La primera imagen de su modelo inicial saltó a la palestra a principios del pasado mes de agosto. Ahora, la compañía da fechas para su presentación oficial y ha modificado ciertos aspectos con respecto a hace poco más de un mes, como su nombre (ahora es S7) o el posicionamiento frente a otros rivales.
“El coche hará su debut a finales de noviembre”, afirmó el propio Richard Yu Chengdong, CEO de la unidad de automóviles de Huawei, durante la ceremonia de lanzamiento de nuevo producto celebrada el pasado día 25 de septiembre. Y añadió una frase lapidaria y con la que el coche demuestra que promete ganar muchos enteros: “Será muy superior al Tesla Model S en varios aspectos”.
Se sabe que este modelo eléctrico, además de al Tesla Model S, también hará frente a vehículos como el BYD Han o el NIO ET7, entre otros. Según los datos publicados el pasado mes por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT), el Luxeed S7 tendrá una longitud de 5 metros y equiparará una batería LFP producida por CATL, que alimenta a un motor eléctrico de 288 CV ubicado sobre el eje trasero para la versión más accesible. Con ello, la berlina eléctrica debería contar con una autonomía aproximada de 700 kilómetros y carga rápida gracias a su arquitectura de 800 voltios.
Según apuntan desde CarNewsChina, el Luxeed S7 debería contar con el sistema operativo HarmonyOS, desarrollado por la propia Huawei. En términos tecnológicos, incorporará elementos como LiDAR, tres radares de ondas milimétricas, 12 radares ultrasónicos y 11 cámaras de alta definición. Todo ello con el fin de poder llevar a cabo una conducción completamente autónoma próximamente. Estos dispositivos estarán gestionados por el sistema ADS 2.0 de Huawei. Esta segunda generación del sistema es capaz de detectar objetos anómalos en la calzada, como coches accidentados o árboles caídos, entre otros.
Como ya hemos mencionado, el vehículo eléctrico será presentado públicamente el próximo mes de noviembre. En ese momentose publicará de forma oficial el precio de partida con el que contará (aunque no se espera que sea accesible para todos los bolsillos), así como en qué mercados concretos se llevará a cabo su comercialización, además de China. ¿Llegará a Europa? En dos meses se despejarán todas las dudas.