BYD Atto 2 (2025): Precio, medidas, motor, interior y maletero

Junto con el Dolphin y a la espera del Seagull, el BYD Atto 2 se sitúa como el SUV más pequeño de la marca en Europa. Un interesante coche con algunos defectos a tener en cuenta.

BYD presenta su candidatura entre los SUV europeos con un modelo eléctrico muy interesante.
BYD presenta su candidatura entre los SUV europeos con un modelo eléctrico muy interesante.
09/04/2025 09:00
Actualizado a 09/04/2025 09:00

Cada vez son más las compañías chinas que se atreven con el mercado europeo, considerado por todo el mundo como el mercado más exigente del mundo. Los clientes europeos demandamos calidad, buen comportamiento, atractivo diseño y fiabilidad. Objetivos difíciles de conseguir por cualquier fabricante. Sin embargo, China no se amilana y entre sus más recientes propuestas encontramos al BYD Atto 2. Un todocamino de pequeñas proporciones que busca hacerse un hueco en el importante mercado europeo.

Es más que obvio que BYD quiere convertir a Europa en uno de sus particulares campos de juego. Los de Shenzhen han iniciado una gran ofensiva eléctrica donde la oferta ha crecido rápidamente con modelos como el BYD Seal, el BYD Seal U o el BYD SEALION 7. Sin embargo, las categorías inferiores son hoy las más interesantes por volumen y precio. En ellas, BYD pelea con no sólo con el ya conocido BYD Dolphin. A partir de febrero de 2025 también planta cara con el BYD Atto 2. Tal y como su propio nombre indica, es el hermano pequeño del BYD Atto 3.

Ficha técnica

Tipo de vehículo SUV
Dimensiones 4,310 x 1.830 x 1.675 mm
Peso ND
Tipo de batería LFP
Tamaño de la batería 45,1 kWh (brutos)
Autonomía 312 Km
Potencia/Par 177 CV / 290 Nm
Consumo WLTP 16 kWh/100 Km
Distintivo ambiental CERO
Emisiones CO2 0 gr CO2/Km
Aceleración 7,9 seg
Volumen de maletero 400 litros
Ayudas a la conducción

Lector de señales de tráfico

Cámara de aparcamiento

Sensores de ángulo muerto

Control de crucero

Infoentretenimiento

Instrumentación digital (8,8 pulgadas)

Sistema multimedia (12,8 pulgadas)

Precio Desde 28.780 euros

Precios del BYD Atto 2

En China BYD ha sabido posicionarse como una de las mejores marcas en relación calidad-precio. Vende coches bien acabados y de buen comportamiento a un precio muy competitivo. Está considerada como una marca generalista, en Europa también, donde pelea por hacerse un hueco entre las grandes como Volkswagen, Renault o Peugeot. En España el BYD Atto 2 está disponible en una horquilla de precios entre los 28.780 y los 37.500 euros, teniendo en cuenta descuentos y promociones, pero no ayudas oficiales. La tarifa depende del nivel de equipamiento seleccionado: Active, Urbano y Comfort (disponible en el Q4 de 2025)

Motores y consumos

BYD Atto 2 Trasera
En carretera el Atto 2 es sorprendentemente cómodo y refinado.

A pesar de que BYD suele ofrecer varias versiones mecánicas diferentes para sus versiones, ya no sólo cuenta con sistemas 100% eléctricos, el Atto 2 toma un punto de vista diferente. Si bien sólo están disponibles versiones totalmente eléctricas, la gama se centra exclusivamente en una configuración. Una opción muy equilibrada para un uso urbano eficiente y un comportamiento resolutivo cuando nos alejamos del centro de la ciudad. En este caso los viajes están condicionados por una limitada potencia de carga en corriente continua de hasta 65 kW.

 La estructura ePlatform 3.0 incluye el novedoso sistema CTP (Cell-To-Pack) donde la batería se convierte en parte del chasis para así proporcionar una mayor rigidez y un mejor comportamiento. El Atto 2 se ofrece con un sólo motor instalado en el eje delantero con 177 caballos de potencia y 290 Nm de par motor. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos con una velocidad punta de 160 kilómetros por hora. Se alimenta de una batería de iones de litio de 45,1 kWh de capacidad con la que homologa una autonomía de 312 kilómetros. 

Medidas del BYD Atto 2

BYD Atto 2 Lateral
El tamaño es ideal para la ciudad, pero también se puede salir de ella sin problemas.

Los conductores europeos demandan cada vez más coches eléctricos y si estos pueden ser pequeños y baratos, mejor. Los segmentos inferiores se están cargando de unidades cada vez más interesantes, muchas de ellas procedentes de China. El BYD Atto 2 es, hasta la llegada del Seagull, el modelo más pequeño de la compañía en España. Un B-SUV muy interesante que tiene ante sí rivales como el Peugeot E-2008, el Opel Mokka-e, el Volvo EX30, el Smart #1 o el más reciente Ford Puma Gen-E. Todos ellos similares por tamaño, precio y mecánica.

Con la regla en la mano el BYD Atto 2 alcanza los 4,310 metros de largo, 1,830 metros de ancho (sin retrovisores) y 1,675 metros de alto. A esas medidas hay que sumar una distancia entre ejes de 2,62 metros. Es un tamaño correcto que resulta muy interesante para aquellos conductores que busquen un término medio entre un SUV urbano y uno más grande para un uso más polivalente. Su altura libre con respecto al suelo es de 16,5 centímetros. Suficiente para el desempeño que se espera.

Interior

BYD Atto 2 Interior
La calidad es impresionante. Típica de coches más grandes y caros.

Con el paso del tiempo BYD ha ido normalizando su diseño de interiores. Generalmente, el segmento B-SUV ofrece buenos acabados, pero tan buenos como los que presenta el Atto 2. Sin duda alguna es el modelo mejor presentado de su categoría. La calidad de los materiales se completa con una estructura muy vistosa y conocida. La única pega, como suele ser habitual en todos los coches fabricados en oriente, es que las opciones de personalización son limitadas, lo que reduce su atractivo con respecto a modelos europeos.

En la parte delantera nos encontramos con un salpicadero limpio donde destacan dos grandes pantallas. La instrumentación digital de 8,8 pulgadas, muestra una lectura clara y nítida. La pantalla más llamativa es la del sistema multimedia central con un considerable tamaño de 12,8 pulgadas sirve como eje central para la gestión de todas las funcionalidades del vehículo. Esta destaca por la velocidad del sistema operativo, por la calidad y por la capacidad de girar 90 grados a voluntad del conductor. La calidad del panel es alta. La resolución de las imágenes es muy nítida.

El  Atto 2 es un coche de cinco plazas, de las cuales tres de ellas se ubican en una segunda fila de asientos de generosas proporciones. Muy generosas teniendo en cuenta el tamaño general. Los pasajeros de hasta 1,90 metros pueden ir cómodamente instalados. Como el piso es completamente plano no se limita el espacio para la plaza central, que mantiene buenas cotas de habitabilidad. El acceso y la salida son cómodos, incluso para personas mayores o de movilidad reducida.

Maletero del BYD Atto 2

BYD Atto 2 Maletero
El espacio disponible es grande y está muy bien aprovechado.

A diferencia de otros coches eléctricos, el Atto 2 sólo ofrece un único maletero instalado en la parte trasera. La ausencia del baúl delantero está condicionada por el pequeño tamaño del coche. A pesar de ello, el maletero trasero del BYD Atto 2 ofrece una más que buena capacidad de 400 litros. Un espacio muy bien aprovechado que evidencia el carácter polivalente de este SUV. La capacidad máxima se logra abatiendo los asientos delanteros hasta alcanzar un volumen máximo de 1.340 litros. La banqueta se puede abatir en una proporción 60:40.

Opiniones

Poco a poco BYD se va haciendo un hueco entre los grandes fabricantes del mercado eléctrico europeo. La marca china ya ha comenzado su estrategia de conquista europea. La oferta ha crecido considerablemente en poco tiempo y más que lo va a hacer en los próximos años. El BYD Atto 2 es un coche muy importante para esos intereses. Junto con el Dolphin es el coche al que se le presupone un mayor volumen de mercado. Tiene muchos argumentos a su favor como los grandes acabados, el generoso equipamiento de serie, la notable habitabilidad y el equilibrado comportamiento. Sin embargo, el precio resulta poco atractivo teniendo en cuenta factores como la potencia de carga en corriente continua. Lo limita mucho para alejarse de la ciudad con confianza.

Temas