Contar con elementos de seguridad en el coche puede ser vital en caso de emergencia. Entre el equipamiento de un automóvil, siempre hay unos requisitos mínimos que los fabricantes están obligados a incluir. Ahora bien, ¿hasta qué punto puede ser relevante agregar alternativas adicionales? En el día de hoy queremos hablarte de los martillos que tienen como elemento central la capacidad para romper cristales fácilmente.
Veamos hasta qué punto estamos ante una propuesta que puede sacarnos de un aprieto en determinadas ocasiones y que, por supuesto, se convierte en un utensilio que deberíamos llevar en la guantera del coche. Se trata de una propuesta que, posiblemente, nunca tengamos que usarla, pero sí que sirve para reducir las probabilidades de morir en el habitáculo del coche.
El martillo de emergencia que puede salvar la vida en algunas situaciones
Aparentemente, no parece cumplir con los requerimientos que debe tener un martillo, ¿verdad? Lo cierto es que su función principal es muy distinta. Este curioso martillo de emergencia permite romper un cristal desde el interior del vehículo en caso de necesidad. Es muy efectivo realizando una labor que podría salvar la vida de las personas que hay en el habitáculo. Es cierto que lo más probable es que nunca se tenga que hacer uso de esta herramienta, pero por el precio que posee, merece la pena tenerlo a mano.
Imagina por un momento que, tras salirte de la calzada a los mandos del coche por el motivo que sea, terminas en el interior de un lago. Tras los golpes anteriores al impacto con el agua, las puertas han quedado bloqueadas. De repente te ves atrapado en el habitáculo y sin posibilidad de salir. ¿Qué hacer si ves que el coche está inundándose? Lo recomendable, en estos casos, es romper cualquiera de las lunas laterales para poder escapar fácilmente.
Para ello, hacer uso de este martillo de emergencia se antoja como la opción más recomendable. Se trata de una propuesta que permitirá habilitar el espacio suficiente para poder salir del vehículo. Se trata, por tanto, de una alternativa que, dado el precio que posee, puede ser una gran oportunidad hacerse con él.
Para los usuarios que no sean Prime, está disponible a un precio final de 8,80 euros, impuestos incluidos. Si, por el contrario, eres usuario del servicio de entrega rápida, tendrás que pagar 10,28 euros para disfrutar del producto más rápidamente.