Aunque no ha dado grandes detalles al respecto, Micro, la compañía suiza propietaria del archiconocido Microlino, está presente en el Salón del Automóvil de Bruselas. En el stand de la capital europea han dado a conocer la que será una nueva carrocería para su pequeño cuadriciclo eléctrico, y la cual ha conseguido dejar boquiabiertos tanto a todos los asistentes al evento, como a los que han podido ver la primera imagen a través de los diferentes medios de comunicación.
Desde la compañía no han dado grandes pistas al respecto más allá de una mera imagen. Aunque de esta se pueden extraer, además de muchas dudas, también muchas respuestas, así como especulaciones. Lo que queda claro es que desde Microlino quieren seguir llamando la atención de todo aquel que se cruza con uno de estos pequeños vehículos eléctricos.
Un Microlino descapotable y con maletero tipo pick-up
Esta carrocería del Microlino toma el nombre de Spider Concept. Como su propio nombre indica y la imagen representa, este prescinde de muchos elementos considerados ‘básicos’, como su techo, puertas laterales (aunque el modelo original tiene el acceso en el frontal) y un portón para el maletero. De lo ya conocido en este modelo quedan intacto su forma tan particular, así como su parabrisas delantero. También se le han añadido unas barras antivuelco sobre el maletero.
La compañía no ha ofrecido imágenes del habitáculo, aunque el comunicado sí hace referencia a este espacio. Concretamente asegura que este presenta una combinación de colores azul y blanco. También se completa con detalles y acabados de madera para incrementar la atmósfera de ambiente marítimo.
El objetivo principal para Micro con este modelo es poner su punto de mira sobre el mercado de Estados Unidos. En Europa difícilmente tendría cabida, ya que, por su propia concepción, se hace realmente complicado de homologar para circular abiertamente en el Viejo Continente. Lo más lógico sería destinarlo a desplazamientos por lugares privados, como campos de golf, por ejemplo.
En Norteamérica aspira a convertirse como uno de los llamados NEV (Vehículo Eléctrico de Vecindad). Esto sería el equivalente a los cuadriciclos eléctricos en España, ya que no podrá superar los 56 km/h ni salir de zonas residenciales. “No está diseñado para el 5% de los viajes en los que necesitas transportar mucho, sino para el 95% de los viajes en los que estás sólo”, afirma la marca.
“La cuarta versión de nuestro icónico microcoche suizo, el Microlino Spider Concept también se conoce como un ‘pick-up’ y ofrece una alternativa elegante y segura a los carritos de golf. Con su diseño abierto, características innovadoras y apariencia distintiva, está diseñado específicamente para áreas residenciales de Estados Unidos o destinos de ocio europeos”, afirma el fabricante en su comunicado oficial.
Según lo confirmado por la marca en su comunicado, el Microlino Spider Concept debería llegar al mercado próximamente y no quedarse como un mero escaparate de diseño. Sin embargo, no han dado fechas explícitas para su comercialización, ni tampoco un posible precio de partida. Tampoco se han dado detalles de su mecánica eléctrica, aunque bien podría incorporar la misma arquitectura de 17 CV de potencia y hasta 180 kilómetros de autonomía.