Hace ya cuatro años que Elon Musk anunció la llegada de una pick-up a la familia de Tesla. El empresario americano, en un show multitudinario, presentó un prototipo que dejó a todo el mundo boquiabierto por sus proporciones y su diseño. El Tesla Cybertruck ha sido uno de los coches más comentados en los últimos años. La expectación generada ha sido enorme ante un continuo torrente de información filtrada y detalles. Pronto, los primeros conductores ya podrán lucir sus impresionantes camionetas, pero antes que ellos, como manda la tradición, ha sido el propio Musk el que se ha puesto tras el volante, compartiendo, de paso, sus primeras impresiones.
El proyecto ha sido más extenuante de lo que en un principio se pensaba. Tesla esperaba poder lanzarlo al mercado en un plazo aproximado de dos años, pero finalmente el trabajo se ha dilatado ante la inmensa cantidad de complicaciones surgidas. Las formas y la avanzada tecnología han limitado la velocidad de desarrollo. Elon Musk prometió una serie de características que harían de su pick-up un vehículo único en el mundo. Desde el acero empleado a los limpiaparabrisas. Por ahora, no sabemos cuánto de ello será definitivamente verdad, pero la imagen del prototipo sigue presente.
La imagen desvelada por el CEO a través de su red social corresponde a una unidad definitiva. Así, tal cual la podemos ver en imágenes es como la Cybertruck llegará a las calles. En la imagen podemos apreciar varios detalles importantes como los retrovisores o la ausencia de un visible puerto de carga, al menos en el lado izquierdo, el lugar habitual en el que Tesla suele instalar sus puntos. Esto rompe con la teoría aceptada hasta ahora de que iría instalada en el lado izquierdo, más concretamente en el paso de rueda trasero. Un lugar demasiado comprometido y que en su momento ya despertó numerosos comentarios contrarios.
Tras recorrer los primeros kilómetros de prueba, Elon Musk ha destacado que “este es nuestro mejor producto hasta la fecha”. Es muy posible que las afirmaciones del mandamás de la empresa sean ciertas. La Cybertruck ha sido el coche que más pruebas ha recibido en la historia de la compañía. Lo hemos visto multitud de veces a lo largo de los últimos años, más que en ningún otro nuevo lanzamiento. El catálogo de test ha sido tan extenso que incluso los ingenieros de Tesla han viajado a las condiciones más exigentes para poner al límite las capacidades de la pick-up.
Desde hace semanas, los trabajadores de Tesla han estado produciendo las primeras unidades de la Cybertruck. Unidades que han servido para ajustar los procesos de ensamblaje de la nueva cadena en la Gigafactoría de Texas. Por el momento, sigue sin conocerse la fecha del lanzamiento oficial. Millones de clientes esperan poder recibir sus preciadas camionetas, pero algunos expertos estiman que en algunos casos la espera todavía se dilatará otros cinco años dada la baja producción esperada. Todo ello sin que, por ahora, se conozca el precio de venta, un factor que resultará definitivo para su éxito.