La empresa española Circontrol ha alcanzado un importante hito en su camino hacia la autosuficiencia energética. Durante el mes de marzo, la compañía logró cubrir el 50% de sus necesidades energéticas globales con energía completamente verde generada por sus propias placas solares.
Este logro ha sido posible gracias a la instalación de transformadores toroidales, convertidores y medidores que envían los datos a un software para su monitorización y análisis.
Circontrol está un paso más cerca de ser autosuficiente en la generación de toda la energía que necesita
Circontrol ha instalado más de 30 puntos de medición para monitorizar la procedencia y destino de la energía y la cantidad utilizada. Los resultados son muy positivos, ya que la mayoría de los días al mediodía, la empresa genera más energía de la que consume y entrega energía sobrante a la red. Entre mediados de febrero y mediados de marzo, la mitad de la energía consumida por Circontrol fue energía verde.
La empresa está comprometida con la descarbonización de la energía y la mejora de la calidad del aire, contribuyendo a nivel global a través de la generación de energía verde. Además, el papel de los reinyectores de energía de zonas productivas como el laboratorio y el área de producción, que vuelven a inyectar la energía empleada a la red interna, permite que Circontrol demande menos energía, independientemente de su origen.
Estas medidas no solo son sostenibles, sino que también redundan en un ahorro económico importante para la empresa al reducir y allanar la curva de consumo de energía extraída de la red.