Los próximos años se presentan movidos para el sector de los utilitarios deportivos. Una de las marcas que abrió esta veda fue Alpine, con el A290, la versión más radical del Renault 5. Este 2025 también pasará a la historia por la llegada del nuevo Lancia Ypsilon HF, así como por el MINI Cooper JCW; en 2026 hará lo propio el Volkswagen ID.2 GTI. Todos ellos tendrán altas dosis de potencia y la promesa de ser modelos realmente divertidos de conducir. Pero este tablero de juego no quedará así, pues Peugeot también espera entrar en él.
Concretamente, la compañía francesa perteneciente a Stellantis haría lo propio con un nuevo Peugeot 208 GTI, ya entrado en una nueva generación del utilitario del segmento B. A día de hoy, el modelo no cuenta con ninguna variante de altas prestaciones, y esto es algo que la compañía solucionará de cara a su siguiente renovación.
Peugeot tendrá un nuevo 208 GTI eléctrico
Del mismo modo que Volkswagen traerá de vuelta las iniciales GTI a sus modelos eléctricos, Peugeot podría hacer lo mismo. Bien es cierto que su última indagación en el terreno de los deportivos electrificados no fue especialmente prolífica, ya que sólo mostraron un único modelo (el 508 PSE). Sin embargo, según las declaraciones de Eurig Druce, director general de Stellantis UK, al medio Auto Express, ha dejado claro el propósito de la compañía.
“Puede que haya dos productos en el futuro. Peugeot siempre ha tenido una predilección por los hatchbacks rápidos y pequeños, como hemos visto en varias generaciones de GTI. Recuerdo el 205 GTI cuando me incorporé a la empresa. Y el 206 GTI después. Sería un día muy triste para nosotros declara que nunca volveremos a hacerlo. No me gustaría que ese triste día llegada y no creo que lo haga”, afirmó el directivo.
Cuando los responsables del medio le preguntaron si podría existir una versión deportiva del 208 eléctrico, Druce afirmó: “A mí, personalmente, me encantaría verlo. Los ingenieros de Peugeot Sport sería los que harían ese tipo de cosas. Para mi lo crucial es la credibilidad que nos dio PSE. Lo que no podemos hacer nunca es ponerle la insignia GTI a un coche convencional con un motor eléctrico un poco más grande. Casi todos los coches eléctricos pueden ser rápidos. La belleza está en fabricar un coche rápido y que sea agradable y manejable”.
Dichas declaraciones apuntan a que este ya es un plan que han meditado dentro de la compañía. Esto podría ser aún más sencillo después de desarrollar el ya mencionado Lancia Ypsilon HF y sus 240 CV y una puesta a punto mucho más radical, con suspensiones más rígidas y una sensación más deportiva.
Stellantis tiene programada la llegada de los nuevos Peugeot 208 y Opel Corsa eléctricos para finales del 2026 o principios del 2027. Estos se asentarán sobre la plataforma STLA Small del grupo y contarán con una autonomía más holgada y prestaciones más interesantes. Esta variante deportiva se lanzaría un año más tarde, sobre el año 2028 aproximadamente.