BYD sigue trabajando muy duro para ir haciéndose un hueco cada vez mayor en el mercado, y lo cierto es que su objetivo es robarle a Tesla parte de la tan valiosa cuota de mercado de vehículos eléctricos.
Para eso, va a recurrir a nuevos lanzamientos como el BYD Han L, una berlina cero emisiones (que también se va a ofrecer como híbrido enchufable) de 5,05 metros de largo y cuya versión tope de gama promete estar al nivel del prestacional Tesla Model S Plaid de Elon Musk.
Un potencial rival para Tesla
Los detalles que hay disponibles en la red los conocemos gracias al adelanto inicial del propio fabricante chino en redes sociales y porque el Ministerio de Industria y Tecnología Informática de China (MIIT) lo ha incluido en el catálogo de vehículos que van a llegar pronto.
De ahí que se puedan sacar conclusiones como que el BYD Han L va a ofrecerse en dos variantes 100% eléctricas (además de otras dos PHEV). La variante cero emisiones de acceso cuenta con un único motor trasero, de 778 CV de potencia.
Mientras que la opción tope de gama ganará otro motor delantero extra, de 308 CV, con lo que la potencia total se elevará por encima de los 1.000 CV. Lo que quiere decir que entrará a luchar de tú a tú contra el modelo de Tesla.
Este último, puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,1 segundos, mientras que el BYD Han L hace claras referencias a que será capaz de hacer lo propio en 2,7 segundos.
Estimación de precio del BYD Han L
Aunque faltan detalles por conocer del modelo de BYD, sí que sabemos que va a utilizar un paquete de baterías de tipo LFP (litio-ferrofosfato), que suministrará FinDreams, la filial de Tesla dedicada a la fabricación es estos componentes.
Lo más interesante es el precio del BYD Han L, porque hay que tener en cuenta que un Tesla Model S Plaid cuesta en torno a los 130.000 euros en España (y en China casi 110.000 euros al cambio de divisa), mientras que el BYD Han L podría costar en nuestro país alrededor de los 80.000 euros, si tenemos en cuenta que el BYD Han normal (que no L) sale por 69.990 euros.
Pero es que en China sería mucho más barato, y todo contando con que el lanzamiento de BYD será más moderno y avanzado, y se espera un equipamiento mucho mayor.