Nissan da un golpe sobre la mesa: tendrá un nuevo coche eléctrico barato para competir con el Dacia Spring

Para muchas marcas, el Dacia Spring es el rival a batir debido al gran interés que este presenta gracias a su bajo precio. Ahora, Nissan podría entrar en esta nueva lucha.

Nissan tendrá un coche eléctrico de menos de 20.000 euros muy pronto.
Nissan tendrá un coche eléctrico de menos de 20.000 euros muy pronto.
22/04/2025 12:00
Actualizado a 22/04/2025 12:00

Nissan está plenamente convencida de avanzar en el territorio de los coches eléctricos en Europa. Su propósito es contar con toda una gama con la que hacer frente a rivales de la talla de BYD. En los últimos meses se ha podido conocer el aspecto del nuevo Nissan LEAF, en forma de SUV, así como el Micra, que tendrá una gran vinculación con el Renault 5 E-Tech. No obstante, no contentos con estos nuevos vehículos, la firma japonesa ya podría haber declarado la ‘guerra’ a Dacia y su modelo eléctrico más barato.

El Dacia Spring está en boca de todos gracias a su bajo precio de partida y su generosa practicidad para el día a día. Pese a ello, muy pocos son los rivales que verdaderamente pueden plantarle cara al modelo del Grupo Renault. Uno de los más mirados es el Leapmotor T03, pero pocos más. El siguiente podría venir de la mano de Nissan y tendría forma de SUV urbano.

dacia spring
El Dacia Spring es el rival a batir para muchas compañías.

Nissan tendrá su propio ‘Dacia Spring’ muy pronto

Según apuntan desde el medio Auto Express, el nuevo Nissan eléctrico utilizaría los componentes básicos del Renault Twingo eléctrico, entre los que estaría su pequeña batería LFP. El objetivo de la compañía es lograr un precio de partida inferior a los 20.000 euros, posicionándose así con otros modelos que también llegarán bajo este halo, como el Volkswagen ID.1 o el ya mencionado Twingo.

Actualmente el Spring se ensambla en China. Sin embargo, el modelo de Nissan lo haría presumiblemente en la planta de Novo Mesto, Eslovenia, la cual es propiedad del Grupo Renault y es en la que se producirá el futuro Twingo.

Entre otras cosas, se espera que el nuevo Nissan eléctrico de acceso cuente con un diseño totalmente nuevo para la compañía, el cual se acercaría más a las líneas del propio Spring. Es decir, rasgos de SUV pero en un tamaño reducido y con una carrocería de dos volúmenes.

nissan europa
Nissan desembarcará en Europa toda una nueva gama de coches eléctricos.

El desarrollo de este nuevo coche eléctrico correrá a cargo de Ampere, la propia división del Grupo Renault. “Nissan ha solicitado a Ampere que explore el desarrollo del vehículo eléctrico del segmento A para Europa”, afirmó Makoto Uchida, ex CEO de Nissan, hace unos meses. El objetivo de hacerlo a través de este departamento de Renault es, precisamente, ganar tiempo y lograr tenerlo listo en un plazo de tiempo más corto.

Se espera que tanto el modelo de Nissan como el futuro Twingo y el Dacia Spring midan alrededor de 3,75 metros de largo y utilizarán baterías LFP desarrolladas por BYD. “Usar LFP es solo una parte de la competitividad en costes. La diferencia de costes entre LFP y NMC es del 8 al 15 por ciento”, afirmó Philippe Brunet, jefe de Ingeniería de coches eléctricos de Ampere. Este atributo daría a los modelos una autonomía de alrededor de 250 kilómetros, por lo que estarían especialmente ideados para el uso en territorio urbano.

El nuevo Nissan eléctrico de acceso debería ser presentado oficialmente a lo largo del próximo año 2026 para comenzar con sus ventas sólo unos meses más tarde, a comienzos del 2027.

Temas