Leapmotor es la ambiciosa apuesta en la que Stellantis ha depositado su confianza y que ya vende en Europa. Una marca enfocada en coches eléctricos asequibles y con la experiencia de un fabricante procedente de China. Lo que se va a presentar de manera inminente es el Leapmotor B01, una berlina eléctrica que busca hacerse hueco en un segmento dominado por el Tesla Model 3 de Elon Musk.
La presentación del nuevo modelo tendrá lugar durante el Salón del Automóvil de Shanghái 2025, que se celebra esta semana. La cita china es perfecta para que los fabricantes del país asiático muestren sus novedades y lanzamientos más cercanos.
Todo lo que sabemos del Leapmotor B01

En el caso del Leapmotor B01, hablamos de una berlina 100% eléctrica que mide 4,77 metros de largo, 1,88 metros de ancho, y 1,49 metros de alto, con una batalla que se cifra en 2,74 metros. Es decir, que es más pequeño que el Leapmotor C01 que la marca china lanzó en su país de origen hace unos años.
Con esta serie B, lo que se pretende es llegar a un mercado de mayor volumen, pues en dicha categoría entran modelos que a priori van a tener precios más asequibles que los que se van a poder encontrar en el catálogo con la letra C.
Lo que se aprecia en las primeras fotos que se han dejado ver del Leapmotor B01, es que comparte bastantes detalles estéticos con el SUV que adopta el nombre Leapmotor B10, es decir, que no trae nada especialmente rompedor, y en realidad tiene sentido por el hecho de que hay que ajustarlo todo para que el precio se mantenga lo más bajo posible.

Del sistema de propulsión, lo que se sabe ya es que se va a ofrecer en versiones de 177 y 214 CV de potencia, y que los paquetes de baterías disponibles van a ser de tipo LFP y suministrados por CALB. Falta confirmar el tamaño y la autonomía que permitirán en cada variante, algo que podría salir a la luz mañana miércoles 23 de abril, que es cuando está prevista la presentación en Shanghái.
Precio estimado de la berlina eléctrica china de Stellantis

Lo que sí es seguro es que va a estar disponible la tecnología LiDAR, que de hecho podemos apreciarla en la parte superior del parabrisas en las imágenes mostradas ya. El precio que habrá que pagar en China por el Leapmotor B01 de acceso se estima en unos 12.000 euros, hasta un máximo de 18.000 euros que se espera que cueste la opción tope de gama.
Efectivamente, estas tarifas cambiarán cuando la berlina eléctrica viaje a los mercados de Europa, aunque todavía quedará un tiempo para saber el precio al que se podrá comprar en los concesionarios de España, así como la fecha en la que se lanzará. Eso sí, lo lógico es que llegue este mismo año 2025 a nuestro país.