Volvo ha renovado el S90, su berlina por excelencia. La marca ha introducido mejoras en diseño y tecnología, para plantar cara a modelos de relevancia como el Audi A5, el BMW Serie 5 o el Mercedes-Benz Clase E. Seguirá a la venta con una mecánica híbrida enchufable y una variante microhíbrida, ya que el recientemente presentado ES90 está considerado la versión eléctrica del S90.
Este modelo incluye la nueva interfaz de usuario de nueva generación de Volvo, que se integrará en toda la gama de la marca sueca. Una mejora que llega acompañada de una nueva pantalla central de 11,2 pulgadas y actualizaciones de software inalámbricas, con el fin de que el vehículo siga mejorando con el paso del tiempo.

80 kilómetros de autonomía eléctrica
El motor híbrido enchufable del renovado S90 ofrece una autonomía eléctrica media WLTP de 80 kilómetros. “Esto significa que muchos conductores podrán hacer sus desplazamientos diarios sin emisiones de escape. Los datos de Volvo Cars indican que alrededor de la mitad de la distancia recorrida por los últimos vehículos híbridos enchufables de Volvo se conduce únicamente con energía eléctrica”, explica la marca en un comunicado.
Tanto la parte delantera como trasera han sido rediseñadas, con unas líneas más limpias y nuevos componentes, como la parrilla, el capó moldeado, los paragolpes o las aletas. La berlina mantiene los característicos faros en forma de martillo de Thor de Volvo, con una forma más estilizada, y ahora incorporan la tecnología LED de diseño Matrix, concebida para ofrecer un patrón de iluminación amplio y más largo que su predecesor.

El S90 también incorpora de serie un aislamiento acústico mejorado, con una suspensión adaptativa avanzada. Mientras, la paleta de colores recibe dos nuevos tonos metalizados, que se ofrecen por primera vez: Aurora Silver y Mulberry Red. Al igual que la berlina recibe unas nuevas llantas de aleación en corte de diamante, con superficies en contraste de aluminio pulido en bruto y pintura negra de alto brillo.
En su presentación, Volvo ha anunciado que el modelo llegará a China este verano, prueba de la importancia que tiene este mercado, y más adelante llegará a otros países.