Las marcas de coches -ya sean coches eléctricos o no- están cada vez más, más pendientes del márketing. Sobre todo porque cualquier acción de este tipo puede hacerles ganar presencia social y en los medios de comunicación.
Y CUPRA no es una excepción y ha llevado a cabo una acción de márketing imitando menos que a Tesla y a una de las ocurrencias más extravagantes y llamativas de su CEO, Elon Musk.
Una bebida exclusiva para CUPRA… como la cerveza que fabricó Tesla
La marca de origen español y centrada en vehículos de espíritu deportivo pero, también, orientada hacia la fabricación de coches eléctricos -como el CUPRA Born- ha lanzado, junto a la compañía de bebidas Vichy Catalán, una bebida exclusiva bajo su nombre.
Este episodio recuerda, ineludiblemente, a cuando, allá por marzo de 2023, Tesla y su CEO Elon Musk sorprendieron al mundo lanzando… su propia cerveza. La que se denominó Teslabier, que se podía adquirir en la tienda de la marca a 89 euros el pack de tres, celebraba la puesta en marcha de la Gigafactory de la marca en Berlín y, a la vez y por el diseño de sus botellas, emulaba las formas de la entonces futura Tesla Cybertruck.
Pero no era la primera ocasión en la que Tesla utilizaba las bebidas alcohólicas como operación de marketing ya que, en 2020, la empresa de Elon Musk puso a la venta su propio tequila, que se agotó en escasas horas.
Una bebida con el espíritu de CUPRA
Sin embargo, CUPRA y para lanzar su bebida, lo ha hecho buscando otros atributos y mensajes muy alejados del consumo de alcohol. Así, la marca de origen español ha optado por una bebida sana -que no cuenta ni con alcohol ni con azúcares añadidos-, “baja en calorías” y que está “elaborada con ingredientes naturales”.
Presentada hoy mismo en Madrid y mediante una cata a medios del mundo de la gastronomía y de estilo de vida, la bebida de CUPRA, que tomará el mismo nombre que la marca, está elaborada a partir del agua con gas propia de Vichy Catalán, a la que se han añadido notas de “jengibre picante” y “lima ácida”.
Según la marca, el jengibre refleja “el espíritu desafiante y alejado de lo convencional” de CUPRA, mientras que la lima inspira las “prestaciones de los modelos CUPRA”.
La bebida CUPRA ya está a la venta en España. Concretamente se puede adquirir en la tienda on-line de Vichy Catalan, en los CUPRA City Garajes de toda la geografía española y en la CASA SEAT de Barcelona; además de en una selección de tiendas físicas tiendas y en los hoteles 1881, el grupo hotelero de Vichy Catalan Corporation.