Ford cuenta con una importante gama de vehículos multiactividad y cada uno de ellos cumple con un objetivo bien diferenciado. Su última novedad es la incorporación de su sistema de propulsión híbrido enchufable de nueva generación, con el que mejora los consumos gracias a unos largos tiempos de uso 100% eléctrico.
Es el turno del Ford Tourneo Connect, tras el anuncio hace casi dos meses del lanzamiento del Transit Connect, también disponible con tecnología PHEV.
La opción Grand Tourneo Connect ofrece siete plazas
La electrificación de este vehículo de pasajeros, con hasta siete asientos disponibles en la variante Grand Tourneo Connect PHEV, lleva a un nuevo nivel las posibilidades del transporte en un automóvil de la marca norteamericana.
No es el primero que lo hace, pues el Tourneo Custom PHEV admite hasta nueva plazas y también están disponibles en el catálogo los Ford E-Tourneo Courier y E-Tourneo Custom 100% eléctricos, de cinco y ocho plazas.
Las familias más grandes y aventureras podrán disfrutar pronto de un Ford Tourneo Connect híbrido enchufable, con el esquema mecánico que une las capacidades de un bloque de gasolina EcoBoost de 1,5 litros con las de un motor eléctrico.
En total, el rendimiento es de 150 CV y de 350 Nm de par máximo, que se entrega por medio de una transmisión automática de doble embrague, con seis velocidades.
El consumo de combustible homologado no se ha hecho público, aunque sí la autonomía en modo 100% eléctrico del esquema mecánico PHEV, que se establece en hasta 110 kilómetros, según el estándar europeo WLTP.
Tampoco se hace mención a la capacidad de la batería eléctrica, pero sí que admitirá cargas rápidas de corriente continua de hasta 50 kW de potencia, así como otras recargas domésticas, con corriente alterna y a una potencia máxima de 11 kW.
Tiene una capacidad de carga enorme
La practicidad del Ford Tourneo Connect PHEV no sólo radica en la posibilidad de elegir un habitáculo de cinco o siete plazas, estas últimas escogiendo el Ford Gran Tourneo Connect PHEV. También hablamos de un espacio de carga trasero de 2,6 y 3,1 metros cúbicos, respectivamente, tras retirar las filas de asientos de atrás y sin que la electrificación comprometa el espacio.
En cuanto al equipamiento, este práctico vehículo de Ford dispone de serie de una cabina digital, con dos pantallas de 10 pulgadas, así como con distintas asistencias a la conducción, a igualdad de las versiones diésel y de gasolina.
Cuando se abran los pedidos, a finales de este verano, se podrá optar por los acabados Trend, con llantas de aleación de 16 pulgadas; Titanium, con raíles en el techo y más asistencias a la conducción, como lo más destacado, y Active, que añade el techo panorámico y las llantas de 17 pulgadas específicas.
Las entregas tendrán lugar durante los últimos meses del ejercicio 2024, tal y como ha oficializado el fabricante.