El mercado de los SUV híbridos es uno de los más buscados del sector automotriz. Su practicidad diaria unida a unos consumos de combustible realmente bajos hacen que estos modelos sean la opción ideal para buena parte de los clientes. A decir verdad, una marca que realmente acapara buena parte de las miradas en este aspecto es Toyota, y más concretamente, el Yaris Cross, un modelo realmente atractivo para la mayoría por diversos motivos.
El Toyota Yaris Cross destaca por un diseño bien logrado, pero también por un interior correcto en cuanto a habitabilidad, un maletero óptimo para los desplazamientos cotidianos (397 litros) y un motor híbrido realmente fiable y con unos consumos de combustible realmente bajos.
A todo esto, le pone la guinda del pastel un precio de partida de 26.450 euros en España, sin contar ayudas o descuentos. Sin embargo, desde China ha llegado un rival capaz de ponerle las cosas difíciles al japonés.
Este SUV híbrido de MG busca ponerle las cosas difíciles al Toyota Yaris Cross
Concretamente hablamos del MG ZS Hybrid+, el cual ha llegado con una nueva generación hace sólo unos meses. El SUV híbrido de acceso a la gama tiene las siguientes medidas: 4.430 mm de longitud, 1.818 mm de anchura y 1.635 mm de altura. A este respecto, es algo más grande que su rival japonés, virtud que va directamente hacia una mejor habitabilidad en el interior.
El MG ZS Hybrid+ ofrece un interior realmente sobresaliente. La mayoría de tapizados están terminados en un material blando y las zonas duras, aún así, tienen un tacto agradable. Sobre el salpicadero reposan dos pantallas de información y entretenimiento: instrumentación digital de 7 pulgadas y multimedia central de 12,3 pulgadas. Esta última cuenta con las clásicas conexiones móviles vía Apple CarPlay y Android Auto.
Aunque en habitabilidad, el MG tiende a dar mejores medidas que el Toyota (pueden viajar personas de hasta 1,90 metros de estatura sin problemas), lo cierto es que este pierde en términos de volumen de carga en el maletero. Según la propia marca, el MG ZS Hybrid+ homologa un total de 358 litros, algo menos que su rival.
Mirando finalmente su mecánica, el MG ZH Hybrid+ vuelve a vencer, pues su potencia total es de 192 CV y 425 Nm de par máximo. Esto supone una ganancia adicional de más de 60 CV con respecto a la versión más potente del Yaris Cross (130 CV). No obstante, esa ganancia de potencia viene de la mano también de un consumo homologado mayor, hasta 5 litros a los 100 km para el SUV de MG, frente a los 4,5 litros del Toyota.
Precio de partida del MG ZS Hybrid+ en España
El MG ZS Hybrid+ parte en España de 22.990 euros, sin incluir descuentos o ayudas. Según la marca, actualmente existe una promoción de lanzamiento que reduce el precio en 500 euros; del mismo modo, en caso de financiar, también se restarán otros 2.000 euros adicionales. Con todo ello, su precio final puede ser de 20.490 euros. Como mera comparación, el Toyota Yaris Cross más asequible (116 CV) parte en España desde 26.450 euros. Dicha comparación culmina con una diferencia entre uno y otro de casi 6.000 euros.