Leapmotor empieza a ganar protagonismo en Europa. La decimoquinta marca del Grupo Stellantis ya ha comenzado sus operaciones en el Viejo Continente. La compañía china opera en nuestro mercado a través de la red comercial de Stellantis. Sus dos primeros coches ya están disponibles en nuestro país. Ahora se suma un tercero que promete revolucionar el segmento de los SUV híbridos enchufables. El Leapmotor C10 REEV ya está disponible en los concesionarios con su etiqueta CERO, su amplio equipamiento de serie y una autonomía en ciclo combinado de hasta 950 kilómetros. Ya hay precios oficiales y son muy competitivos.
El Leapmotor C10 es el más grande de los modelos de la marca en Europa. La estrategia de lanzamiento de Leapmotor contempla dos primeras unidades; el ya mencionado C10 y el más pequeño Leapmotor T03. Este último trata de situarse como una seria alternativa al Dacia Spring, el coche eléctrico más barato de nuestro país. Las primeras unidades ya están en la carretera con un precio de salida que se sitúa por debajo de la barrera de los 20.000 euros. Cuenta con un pequeño motor de 95 caballos y una batería de 37,3 kWh de capacidad que le permite anunciar un rango homologado de hasta 265 kilómetros. Ideal para el desempeño del día a día.
Leapmotor C10 REEV: desde los 37.400 euros
El siguiente modelo de Leapmotor en llegar a España será el Leapmotor B10. Un SUV eléctrico compacto que se situará como alternativa al nuevo KIA EV3, entre otros. Intercalado encontramos al C10 REEV, siglas que lo identifican como un vehículo eléctrico de rango extendido. El motor de gasolina acoplado actúa como generador, extendiendo la autonomía oficial hasta los 950 kilómetros (ciclo WLTP). El único motor eléctrico desarrolla una potencia máxima de 215 caballos. El sistema se alimenta de una batería de 28,4 kWh de capacidad que por sí sóla alcanza un rango eléctrico de 145 kilómetros. La distancia adicional la proporciona el motor de combustión.
El consumo homologado es de apenas 0,4 litros por cada 100 kilómetros y gracias a su estructura mecánica el Leapmotor C10 REEV disfruta de la ventajosa etiqueta CERO de la DGT. La oferta comercial en España incluye dos niveles de equipamiento: Style y Design. El equipamiento de serie es muy destacado, incluyendo elementos como los faros Full LED, acceso y arranque sin llave, cámara de aparcamiento de 360 grados, cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, pantalla central táctil de 14,6 pulgadas, conectividad inalámbrica para dispositivos móviles y mucho más, incluyendo una amplia dotación de seguridad y asistentes a la carretera.
Tras producirse su presentación internacional en el pasado Salón de Bruselas, Leapmotor introduce ahora el C10 REEV en el mercado español. Su precio de salida se sitúa en los 37.400 euros, sin tener en cuenta descuentos o ayudas oficiales. Esa cantidad se asocia con el acabado Style. El más caro de la familia, el C10 REEV Design está disponible desde los 38.900 euros, sin ofertas o subvenciones. Cabe recordar que el C10 eléctrico es más barato en ambos casos. Éste se sitúa en una horquilla de precios entre los 34.970 y los 36.400 euros, sin descuentos. Sin embargo, su autonomía oficial es de 424 kilómetros, la mitad de la versión de rango extendido.