El SUV más grande de esta marca española esconde una eficiente versión híbrida, rival del Toyota RAV4 pero con más maletero

La variante híbrida enchufable perdura en la gama del SUV del segmento D como una elección práctica y de más bajo consumo, además de ser mucho más potente que el resto.

Es un SUV del segmento D de 4,74 metros de largo.
Es un SUV del segmento D de 4,74 metros de largo.
12/12/2024 11:00
Actualizado a 12/12/2024 11:00

Casi escondida en la gama, puede costar darse cuenta de que el Seat Tarraco dispone de una versión híbrida enchufable o PHEV que puede resultar interesante para aquellos que busquen un SUV que sea realmente grande y práctico.

Y es que este D-SUV mide 4,74 metros de largo y cuenta con un maletero de 610 litros en la mencionada variante e-Hybrid. Cierto es que pierde algo de volumen trasero respecto a las versiones diésel y gasolina, que llegan a los 760 litros, pero a cambio tenemos una potencia muy superior y la etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico.

Un PHEV en su fase final de comercialización

Rinde 245 CV de potencia.
Rinde 245 CV de potencia.

Aunque sería muy interesante, lo cierto es que tampoco se puede escoger la modalidad de siete plazas en esta opción más eficiente, como sí ocurre con el resto de la gama, pero no deja de ser un vehículo práctico y capaz de ofrecer unos cuantos kilómetros en modo 100% eléctrico.

El Seat Tarraco e-Hybrid compite en el sector con otros modelos híbridos enchufables como el Toyota RAV4 PHEV, que es la referencia de la categoría, y no lo hace mal, pues le gana en aspectos como el maletero.

El SUV español hace uso de un sistema de propulsión en el que se mezclan las bondades de una mecánica de gasolina de 1,4 litros y 150 CV, con las de un motor eléctrico de 116 CV. En total, la potencia combinada suma 245 CV, que es, de lejos, muy superior a los 150 CV anunciados en las variantes de gasolina y gasóleo de la gama Tarraco.

Para alimentar al bloque eléctrico, el Tarraco híbrido enchufable recurre a un paquete de baterías de 12,8 kWh de capacidad, lo que da para recorrer unos 54 kilómetros en modo eléctrico puro. Con una toma de carga doméstica (corriente alterna) y a la potencia máxima admitida (3,7 kW), es posible recargarla al completo en algo menos de cuatro horas.

Anuncia un maletero de 610 litros.
Anuncia un maletero de 610 litros.

Disponer del componente cargado plenamente, es lo que hace posible que Seat anuncie para este coche un consumo de gasolina de 1,7 litros a los 100 kilómetros, según ciclo mixto WLTP. Un gasto realmente bajo, dado que en la versión de gasolina sin electrificar se va hasta un mínimo de 6,6 litros por cada 100 kilómetros.

Precio del Seat Tarraco híbrido enchufable

La autonomía eléctrica es de hasta 54 kilómetros.
La autonomía eléctrica es de hasta 54 kilómetros.

En cuanto al precio del Seat Tarraco PHEV, cabe destacar que aparece entre las tarifas más altas de la gama, pero hay que tener en cuenta la tecnología que utiliza, y el hecho de que sólo se puede escoger en el acabado tope de gama FR Edition.

Lo que sí podemos decir es que el importe de adquisición del mismo se ha reducido últimamente, pues va a desparecer del catálogo este mismo año, y ahora es posible comprarlo desde 51.360 euros. Además, es un vehículo que se puede acoger a los incentivos del Plan Moves III, con hasta 5.000 euros de ayuda si se achatarra otro automóvil.