A pesar de ser apartado de la dirección del Grupo Volkswagen, el empresario sigue siendo una de las voces más autorizadas para comentar la actual escena eléctrica mundial.
Oliver Blume afrontó su primer día como CEO del Grupo Volkswagen anunciando cuáles serán sus prioridades ahora que se encuentra al frente del consorcio alemán.
En una jugada no muy limpia por parte de sus enemigos, Herbert Diess ve como se acaba su periodo de dirección en el Grupo Volkswagen tras cuatro años ocupando uno de los cargos más importantes de la industria.
Así es ahora la industria del automóvil basada en el coche eléctrico y la conectividad: Herbert Diess, el anterior CEO de Volkswagen, pierde su trabajo por culpa de un software defectuoso.
Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, admite que el consorcio necesita contratar miles de ingenieros en China para poder seguir el ritmo de las marcas chinas de coches eléctricos.
Los alemanes son muy conservadores en sus movimientos, mientras que los americanos lo hacen todo a lo grande. Herbert Diess, CEO de Volkswagen, cree que las ampliaciones de Tesla debilitarán a la marca estadounidense y reforzarán a Volkswagen.
A pesar de una demanda cada vez mayor, el CEO del Grupo Volkswagen declara que aún es demasiado pronto como para centrarse por completo en los coches eléctricos.
La junta de Supervisión del Grupo Volkswagen ha exigido a su división de software, Cariad, un plan modificado y más ambicioso. Lo que se ha presentado hasta ahora “no es suficiente” para lo que es la columna vertebral de su estrategia.
El CEO del Grupo Volswagen, Herbert Diess, ha lanzado un mensaje en redes sociales llamando a la calma a las voces críticas que señalan que SEAT desaparecerá en favor de CUPRA, pues a la firma española no se le ha asignado ningún coche eléctrico de última generación aún.
En una conferencia con los coches eléctricos como eje principal, el CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha admitido que Tesla y sus coches eléctricos están siendo más fuertes de lo esperado por el consorcio alemán.
El CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha admitido que desde el consorcio observan los pasos de las firmas chinas de coches eléctricos ya que los ven como muy serios competidores.
Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, ha vuelto a admitir que traer de vuelta un coche eléctrico que rememore al clásico Beetle es "buena idea" y que es posible.
La carrera tecnológica por la conducción autónoma tiene dos grandes ramas. Tesla y Volkswagen buscan el mismo objetivo, pero desde puntos de vista diferentes.
El presidente y mandamás del Grupo Volkswagen ha visitado recientemente el nuevo centro de carga que Audi inauguró en la ciudad alemana de Nuremberg. Este ha quedado encantado con el concepto y espera que este sea el primero de otros muchos que llegarán.
El CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, afirma estar muy entusiasmado con la posibilidad de lanzar al mercado una versión eléctrica del famoso Volkswagen Beetle, que marcó una era en la historia del automovilismo.
Herbert Diess, a través de su cuenta de Twitter, ha dado a conocer la fecha en la que tendrá lugar la presentación de la Volkswagen ID. Buzz, la furgoneta eléctrica de diseño retro de Volkswagen.
Herbert Diess mantendrá su puesto en el Grupo Volkswagen, a la vez que se permite aumentar la inversión destinada al desarrollo de coches eléctricos con el fin de dar caza a Tesla y sus niveles comerciales.
Fuentes cercanas al conflicto laboral han facilitado información a Reuters, revelando que la decisión de Herbert Diess por perseguir los números de Tesla ha propiciado que sus trabajadores se vuelvan en su contra.
El Grupo Volkswagen quiere dar caza a Tesla, pues ha establecido una nueva referencia en términos de producción de coches eléctricos, pero saben que tendrán que hacer recortes para ello.
A Herbert Diess no le importa dejar en mal lugar a sus coches diésel con tal de promocionar sus coches eléctricos, pues ha lanzado un mensaje en redes comparando los costes de usar unos u otros tomando como ejemplo modelos de sus propias gamas.
Por petición del CEO del Grupo Volkswagen, Elon Musk se ha incorporado recientemente a una conferencia junto a Hebert Diess en la que ha aconsejado al consorcio alemán acerca de sus déficits en cuanto a producción de coches eléctricos.
Para el CEO del Grupo Volkswagen, la Gigafactoría que Tesla abrirá en las cercanías de Berlín supone un aliciente para la industria del automóvil: Tesla asume más riesgos en pos de la eficiencia, lo que es clave para la transformación de la industria.
Herbert Diess, presidente del Grupo Volkswagen, ha arremetido contra Ionity criticando que sus estaciones de carga no tengan baño, ni cafetería e incluso tengan cargadores fuera de servicio, a pesar del elevado precio de la recarga.
Herbert Diess se ha puesto a los mandos de un tractor eléctrico que forma parte de un proyecto conjunto entre Volkswagen junto al Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit GmbH y el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Ruanda para promover una agricultura mecanizada más sostenible.
El acuerdo entre el Comité de Empresa y Herbert Diess aprueba los principales puntos del plan de reestructuración del Grupo Volkswagen, pero no prorroga el contrato del dirigente, lo que le debilita su posición.
Herbert Diess organizó un taller en el que participaron ejecutivos de Volkswagen, Audi y Porsche, con el objetivo de buscar una estrategia para los próximos seis meses para alcanzar a Tesla en términos de competitividad en 2024.
Elon Musk ha hecho una visita a Herbert Diess durante su visita a Alemania, levantando todo tipo de rumores sobre una posible colaboración entre ambas empresas en su condición de fabricantes de coches eléctricos.
Herbert Diess quiere ir más rápido para no convertir el Grupo Volkswagen en el Nokia de la industria del automóvil: desviará los recursos previstos para el hidrógeno en favor de los vehículos eléctricos de baterías.
Para Herbert Diess, CEO de Volkswagen, Tesla es un serio competidor en el mercado al que le llevará su conversión en un grupo que solo comercializará coches eléctricos y servicios relacionados con la movilidad.
Las plataformas modulares eléctricas sobre las que se basan los modelos del Grupo Volkswagen lograrán reducir los costes de producción, y le permitirán afrontar esta nueva etapa de electrificación sin reducir los márgenes de beneficios.
Volkswagen amenaza con su salida del grupo de presión más importante de Alemania si este no abandona la promoción de tecnologías alternativas diferentes a la electrificación.
Herbert Diess lleva apenas unos meses ejerciendo como CEO del grupo Volkswagen, uno de los gigantes de la industria automovilística. En este tiempo, el ejecutivo alemán ya ha dado muestras de sus intenciones para el conglomerado: convertirlo en una referencia del vehículo eléctrico.
Herbert Diess ha prometido, durante una entrevista para la televisión alemana, que los coches eléctricos de Volkswagen ofrecerán una autonomía similar a los de Tesla pero se comercializarán "a mitad de precio".
Herbert Diess, el máximo responsable del Grupo Volkswagen, reconoce que pasarse a los coches eléctricos costará a la empresa alemana más de lo esperado.
Herbert Diess sustituirá a Matthias Mueller como CEO del Grupo Volkswagen con el fin de incorporar al grupo alemán idas frescas e ímpetu renovado para transformar la compañía en una empresa líder en el uso de energías limpias.