Los problemas financieros de la matriz Pierer Mobility no eran ya ningún secreto y, aunque se ha hecho todo lo posible, ahora piden apoyo para recuperarse a nivel financiero, para evitar males mayores.
Ya decíamos hace unos días que la nueva KTM Freeride E 2025 iba a ser la referencia entre las motocicletas eléctricas de campo pero Stark Future, que acaba de dar un pequeño impulso a su Varg de cross gracias a una rebaja en su precio de adquisición, quiere ponérselo difícil a KTM
KTM acaba de dar a conocer su nueva Freeride E 2025, una moto eléctrica de campo que pretende ser la mejor de la categoría de Enduro en todo el mundo y que es una respuesta a la crisis que está afectando a la firma austriaca del grupo Pierer Mobility.
La empresa matriz Pierer Mobility lleva varios meses en serios aprietos financieros debido a la crisis que atraviesa el sector de la moto en general. KTM, MV Agusta, Husqvarna y GasGas son las principales damnificadas de esta complicada situación.
KTM y CF Moto han traído una nueva moto eléctrica a nuestro país para competir directamente con el Silence S01, el líder actual en ventas de su categoría.
La gama eMTB Fully está compuesta por varios modelos con doble suspensión que han nacido pensando en un uso todoterreno de alto nivel, y esta montura en concreto es la más económica de la categoría que ofrece el fabricante austriaco ahora mismo.
La eMtb que hemos tenido en nuestras manos es la respuesta al sector de las bicicletas eléctricas ‘light’ de KTM, aunque con un toque personal que la diferencia del resto. Como dato, fue de las primeras en incorporar el novedoso motor Bosch Performance Line SX.
La puedes encontrar en las tiendas especializadas con un descuento de 1.300 euros, por lo es en un buen momento para hacerse con una de las eMTB más populares del fabricante austriaco por un precio más bajo que nunca.
KTM y CFMoto llevan varios años asociados para la fabricación de motos de combustión y, a partir de ahora, también estará disponible en Europa la oferta dedicada a la movilidad eléctrica del fabricante chino.
El modelo ha sido cazado en plena calle durante las pruebas relativas a su desarrollo, por lo que, aunque aún dista de estar cerca, se confirma una presumible llegada a los concesionarios.
La plataforma común que KTM y Bajaj están desarrollando para crear scooter y ciclomotores eléctricos de carácter urbano se amplía para dar cabida a una motocicleta eléctrica de altas prestaciones que se unirá a la oferta de KTM.
Pierer Mobility AG ha confirmado la llegada de la primera moto eléctrica de KTM. Será una moto de corte urbano y acento deportivo que se denominará KTM e-Duke.
En vistas a hacer más fácil el uso a sus clientes finales y de garantizar una segunda vida sostenible a las baterías de sus próximos modelos, KTM, Yamaha, Piaggio y Honda se alían para usar baterías comunes en sus nuevas motos eléctricas.
La KTM Freeride E-XC eléctrica recibe una ligera actualización de cara a la temporada 2021, de la mano de unos mejores frenos y una batería de 3,9 kWh de capacidad que mejoran el tiempo total de uso de la moto eléctrica de KTM.
Mientras que algunos de los fabricantes de motocicletas tradicionales no han reaccionado por ahora al cambio de la industria, las nuevas marcas basadas en modelo eléctricos están escalando en el mercado.
De la mano del diseñador industrial indio Mohit Solanki, podemos ir dando forma visualmente a una interpretación de una moto eléctrica de la mítica marca austriaca, tomando como inspiración y base la KTM RC para dar lugar a la futura KTM RCE eléctrica.
El scooter eléctrico de KTM toma forma a raíz del teaser presentado por uno de sus colaboradores, que da a conocer las principales premisas tras el proyecto EMobility.
KTM y Bajuj han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de una plataforma común que permitirá la implementación de diferentes modelos de scooters y ciclomotores eléctricos que se comercializarán bajo las dos marcas.
KTM anuncia una inversión de 500 millones de euros para investigación y desarrollo de proyectos relacionados con la electrificación de su gama de motocicletas, la movilidad urbana y nuevos materiales de construcción.
El proyecto RESOLVE se cierra con la presentación de tres vehículos eléctricos ligeros, compactos y modulares: dos prototipos de cuatro ruedas y vía estrecha, con un sistema inteligente de inclinación, y un scooter eléctrico de tres ruedas.