Con una mayoría aplastante de coches eléctricos en su gama, en España, los fabricantes de coches chinos lograron alcanzar en 2024 una cuota de mercado del 13%.
Omoda es una marca originaria de China pero que se ha hecho especialmente reconocida en España por muchos factores. Entre ellos, que sus coches se ensamblarán en Barcelona.
Su precio ajustado es una de las características más valoradas de los coches chinos por los posibles compradores. Pero, si la UE mantiene los nuevos aranceles a los vehículos fabricados en este país, ¿subirán los precios de estos modelos? Algunos fabricantes ya se han pronunciado.
En muy poco tiempo, este SUV se ha convertido en una revelación en el mercado. Para adaptar su estética y sus acabados a la futura versión eléctrica, en muy poco tiempo ya recibe una primera renovación.
A la espera de la homologación final de sus primeros modelos, la planta de la Zona Franca comenzará produciendo los modelos Ebro S700 y S800. Para 2025, el Omoda 5 tendrá toda su producción centralizada en esta fábrica.
La submarca de Chery llega a Europa. España es el primer país que visita con sus dos primeros modelos, uno térmico y otro eléctrico. El Omoda 5 EVya está disponible por un precio muy atractivo.
Un nuevo modelo eléctrico chino aterriza en España de la mano de Chery. El OMODA 5 EV quiere hacerse un hueco en nuestro mercado con una más que interesante relación caldad-precio.
El OMODA 5 debuta en España como un SUV impulsado por un motor de gasolina de 185 CV. Llegará al mercado a finales de año con múltiples opciones de personalización y avanzando las futuras versiones eléctricas e híbridas enchufables.