Este SUV híbrido japonés de 7 plazas tiene un motor irrompible y es prácticamente único en su especie

Este modelo rinde 248 CV y tiene un práctico y enorme maletero en cualquiera de sus configuraciones, además de una tendencia más prémium que sus hermanos de catálogo.

Dispone de un gran maletero.
Dispone de un gran maletero.
03/01/2025 11:00
Actualizado a 03/01/2025 11:12

Si hay un modelo que destaca por encima del resto en la gama de una marca, ese puede ser perfectamente el Toyota Highlander, porque el SUV híbrido da un salto muy grande y se coloca casi en el segmento de los todocamino prémium, prácticamente al nivel de la división de lujo Lexus con la que está hermanado.

Ya desde que lo vemos por fuera podemos apreciar un diseño con un enfoque algo diferenciado del resto del catálogo de la firma japonesa, pues se beneficia de unas líneas algo más atrevidas y cercanas a los lanzamientos 100% eléctricos que también están teniendo lugar.

El SUV más prémium de Toyota

Mide 4,97 metros de largo.
Mide 4,97 metros de largo.

Aunque siempre intentando respetar una esencia de aspiraciones todoterreno, lo que tenemos delante es un SUV en toda regla, con las consecuentes limitaciones off-road que eso implica.

Lo que no le falta es practicidad, pues es un vehículo de 4,97 metros de largo, y con un maletero de 580 litros si se abate la tercera fila de asientos, e incluso mantiene unos nada despreciables 270 litros de volumen de carga trasero cuando se viaja con siete personas en su interior.

En el habitáculo, se intenta mantener una calidad percibida alta, recurriendo a materiales buenos y a una pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

El Toyota Highlander se asienta sobre la plataforma GA-K, por lo que es la misma que la que podemos encontrar en el Toyota RAV4. Esta cuarta generación del SUV se vende únicamente en una versión híbrida convencional o HEV.

Potencia, consumo y precios del Toyota Highlander híbrido

Rinde 248 CV de potencia.
Rinde 248 CV de potencia.

La parte de combustión dispone del fiable motor de gasolina de 2,5 litros y 190 V que tan popular ha hecho a Toyota, mientras que la electrificación es cosa de dos bloques eléctricos, de 182 y 54 CV.

En total, rinde una potencia total de 248 CV, con una fuerza que se envía a las cuatro ruedas, y un paquete de baterías de pequeñas dimensiones que optimiza todo lo posible el consumo de gasolina de un coche de esta envergadura. Anuncia un gasto de 7 litros a los 100 kilómetros.

El precio del Toyota Highlander híbrido es de 60.500 euros en su acabado de acceso Advance, mientras que el tope de gama Luxury parte de 71.100 euros.