Leapmotor empieza a sonar con fuerza en Europa. La compañía china lleva años dando mucho de qué hablar en China, algo que no pasó desapercibido para Carlos Tavares. El ya ex CEO de Stellantis decidió integrarla a la órbita del conglomerado como una forma fácil y barata de conseguir ampliar su oferta eléctrica. Tras la fusión, Leapmotor ha desplegado todo su arsenal de productos. Las primeras unidades ya están disponibles en Europa y en España. Pronto se sumarán más modelos, incluyendo el Leapmotor B01 que acaba de ser descubierto en China. Un rival más para el Tesla Model 3.
El americano se ha convertido en la gran referencia del segmento de las berlinas eléctricas. El año pasado, en España, fue el coche eléctrico más vendido. Es normal que todas las empresas rivales quieran arrebatarle ese título, aunque por el momento ninguna lo ha conseguido. Leapmotor se integrará en la categoría con un producto que no habíamos visto hasta ahora. La última noticia que tuvimos de Leapmotor fue en el pasado Salón de París, donde mostró al mundo el Leapmotor B10. Un SUV compacto eléctrico que llegará al mercado este mismo año. Costará menos de 30.000 euros.
Lanzamiento en 2025 por un precio realmente impresionante
Casi a la par, Stellantis ha presentado la versión de Rango Extendido de su coche más completo y mejor acabado, el Leapmotor C10. Una unidad enchufable con extensor de alcance que le permitirá homologar 950 kilómetros de autonomía. Con respecto a la berlina ahora descubierta, diversas fuentes aseguran que estará construida sobre la base del B10, lo que podría permitirle ofrecer cifras de rendimiento muy similares. Un único motor eléctrico ofrecerá 160 kW de potencia y estará impulsado por una batería LFP de 56,2 kWh de capacidad que debería, teóricamente, proporcionar una autonomía oficial superior a los 400 kilómetros.
La información al respecto es todavía muy limitada. Leapmotor ha acelerado el desarrollo tras la fusión con Stellantis. En China espera ser lanzado y presentado a mediados de este 2025, aunque no sería hasta finales de este año o principios del que viene cuando llegue a Europa. En lo que a diseño se refiere, las primeras fotos espía reflejan que el B01 cuenta con el ya habitual y característico estilo de Leapmotor. El frontal está definido por la forma de los faros principales unidos mediante un antifaz negro. La parte trasera no se ha dejado ver, aunque también parece recordar mucho a los otros vehículos de la casa, a excepción del Leapmotor T03 que cuenta con un diseño más exclusivo.
De puertas para dentro no se ha dejado ver, aunque es lógico pensar que los chinos caerán, una vez más, en brazos del más absoluto minimalismo. Una gran pantalla central será el eje principal del apartado tecnológico, incluyendo las avanzadas funciones de conducción autónoma mediante la integración de un radar LiDAR. Diversas fuentes chinas aseguran que Leapmotor quiere entrar de pleno en la guerra de precios con la que ha arrancado el año. Las primeras estimaciones apuntan a una horquilla de precios entre los 100.000 y los 150.000 yuanes, entre 13.100 y 19.700 euros. Incluso duplicando esas cifras una vez esté presente en Europa, el B01 podría poner en serios aprietos la hegemonía del Model 3 de Tesla.