La Canyon Precede:ON CF 8 ofrece un descuento en la propia página web del fabricante de nada menos que 1.520 euros, lo que la deja el total a pagar por ella en unos más que suculentos 2.829 euros.
Por ese precio, creemos que es la Precede:ON más recomendable del catálogo, ya que la fabricación es realmente exclusiva y el equipamiento uno de los más altos de la gama Precede.
Cuadro íntegramente en fibra de carbono y dos opciones disponibles
El diseño de la Precede:ON CF es espectacular por donde la miremos. Las líneas, bastante futuristas, dibujan una silueta muy llamativa, siempre algo deseable para la mayoría de usuarios urbanitas. La horquilla, que no lleva suspensión, también se ha realizado en la ligera fibra de carbono.
Como decíamos, dos son las opciones de cuadros disponibles: uno con barra alta y otro sin ella (step-through), este último muy práctico para las operaciones de subir y bajar de la bicicleta.
Destaca, por encima de todo, el cuidado diseño de la zona superior, donde confluye el tubo superior y la potencia: esta queda integrada totalmente, dejando una estética muy limpia. Hablamos, claro está, del modelo que tiene barra alta.
Otro detalle muy bonito es el manillar Canyon CP02 Cockpit, (de fibra de carbono) el cual posee una apariencia casi de nave espacial. Todo queda integrado en él y nada a la vista, como son los diferentes cables e incluso los depósitos hidráulicos de los frenos.
En él podemos también ver un completo display Kiox firmado por Bosch que es fácilmente extraíble: de esa manera se imposibilita la puesta en marcha del motor. Ingenioso sistema antirrobo. El cuadro, por su parte, deja una abertura por la parte superior del tubo diagonal que permite extraer la batería para cargarla donde queramos.
Motor Bosch ‘Full Power’
No han escatimado en Canyon: se instala el motor más potente de Bosch, el Performance Line CX (85 Nm) eso sí, no en la más reciente versión Gen 5 si no en la anterior Smart System Gen 4.
Eso no significa que no sea una gran unidad motriz ya que posee potencia de sobra para el tipo de utilización que se le pretende dar a la Precede:ON CF. Con él los desplazamientos serán rápidos y siempre tendremos un gran aporte de potencia cuando, tras una dura jornada labora, regresemos cansados a casa.
La batería, por su parte, es la Bosch PowerTube de 500 Wh, una capacidad que, según Canyon, puede llegar a ofrecer una autonomía de hasta 100 km. No se contempla, ni en opción, la instalación de un Range Extender. Y es que esta Canyon Precede:ON tiene un pequeño defecto (la estética manda): no hay ningún anclaje para un portabidón, por lo que tampoco se podría montar el 'extensor de rango'.
Equipamiento ‘premium’
Comentábamos que el precio actual de 2.829 euros era muy atractivo. Y es que el equipamiento es muy generoso. A la cuidad fibra de carbono del cuadro y al potente motor Bosch Performance Line CX se suma una transmisión XT de Shimano de 12 velocidades, una de las más exclusivas de la marca asiática. Por otro lado, el set de frenos de disco hidráulico es firmado por Tektro, donde sobresalen las anteriormente mencionadas manetas integradas.
Un detalle muy práctico: el set de luces, firmado por Supernova, incorpora un potente foco delantero Mini 2 Pro con luces cortas y largas. También se instalan guardabarros, unos resistentes Canyon Fenders en aluminio. Detrás, vemos una parrilla portabultos Canyon Rack. Destaca la pata de cabra, muy resistente a la vista pero que, además, está en una posición centrada en la bicicleta (y no en la parte trasera de la vaina como suele ser habitual) que aporta mayor estabilidad.
En definitiva, un modelo que, con la oferta actual, se muestra más que recomendable. No obstante, en la web de Canyon hay otros modelos de la Precede:ON con rebajas, menos sustanciales pero también muy recomendables de tener en cuenta.
Más información en: Canyon Precede:ON CF